La decisión tomada fue más se acercaba a lo sensato para los expertos  de acuerdo a los resultados y estadísticas de productividad de este grupo de personas. Todas las personas despedidas

Una acción nunca antes  vista, fue lo que hizo una empresa estadounidense  que se especializa en otorgar préstamos para hipotecas, la misma despidió hace escasas horas a más de 900 de sus empleados, que equivale cerca de 9% de la plantilla, a través de una videoconferencia de Zoom, le dio el notición a los diversos empleados.

Según fuentes fidedignas, que han tenido acceso a una grabación de la llamada, el mismo consejero delegado de Better.com, Vishal Garg, dijo a los trabajadores conectados: “Si estás en esta llamada, estás en el grupo desafortunado que va a ser despedido. Tu empleo aquí termina con efecto inmediato”.

en-estados-unidos-una-empresa-despidio-a-900-trabajadores-a-traves-del-zoom-zoom-movidatuy.com

El encargado de dar a noticia indicó “es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez lloré” esto aseguró ejecutivo que le tocó dar la mala noticia a través de la videoconferencia, en la que citó a productividad y los resultados entre otros motivos para las salidas, y que, aparentemente, se mostró escueto y sin emociones.

Celebraciones navideñas

Por su parte la dirección de Better.com lamentó en una declaración a ese canal que los despidos se produzcan cara a las festividades navideñas pero los atribuyó a l mejora de su posición financiera “en un mercado de propiedad de viviendas que evoluciona radicalmente”

Las personas despedidas fueron tomadas por sorpresa y sin poder refutar, solo aceptar el mandato de la directiva y en estas festividades navideñas más de uno quedaron en el aire, en estas  fechas  es más duro por el tema de los gastos y otras actividades que se realizan en fechas decembrinas.

Un despido masivo, que dejó un hueco en la plantilla. Sin duda, son decisiones que hay que tomar y aunque sean fuertes, la integridad de la empresa debe mantenerse.