Aproximadamente, son 105 pacientes que viven en esta comunidad francesa, sufren de Alzheimer pero son muy felices.

El Alzheimer es una terrible enfermedad que padecen algunas personas al llegar a una avanzada edad. Quienes la sufren, olvidan por completo hasta a los seres más queridos, bien sean hijos, familiares o parejas.

Por ello, en la ciudad de Dax, en el suroeste de Francia, construyeron este lugar maravilloso, pensado e ideado especialmente para las personas con este padecimiento. Christine Surelle, trabajadora voluntaria de esta comunidad, cuenta que allí viven al menos 105 personas que son atendidos cuidadosamente por un grupo de enfermeras.

en-francia-existe-un-pueblo-en-donde-todos-sus-habitantes-sufren-de-alzheimer-espacios-abiertos-movidatuy.com

El lugar tiene espacios muy amplios y con aire libre, con un ambiente de ciudad, para que ellos puedan caminar con libertad y tranquilidad. Pueden ir de compras o simplemente sentarse a tener una buena charla con alguna amistad, tal y como si estuvieran en el exterior.

en-francia-existe-un-pueblo-en-donde-todos-sus-habitantes-sufren-de-alzheimer-ancianos-atencion-movidatuy.com

El pueblo fue creado para las personas con esta patología, y en él, se busca suavizar un poco las sensaciones de una ruptura dolorosa pasada, así ayudan a todos los residentes a que puedan preservar su autonomía y rutina, permitiendo que puedan enfrentarse al avance de la demencia.

Entre todas las personas que viven en Dax, está el caso de Madeleine Elissalde, quien tiene 82 años y fue una de las primeras en llegar a esta comunidad el pasado mes de junio, justo cuando se estaba inaugurando el lugar. Fue por todo lo alto, pues es la primera aldea de esta categoría en Francia, que fue importado de los Países Bajos.

en-francia-existe-un-pueblo-en-donde-todos-sus-habitantes-sufren-de-alzheimer-dax-comunidad-francia-movidatuy.com

A Madeleine le encanta estar en el campo y adora vivir en su casa compartida, dice que se siente bien allí, muy cómoda como en casa y que está muy bien cuidada. Su familia afirma que luego de que la internaron, su pérdida de memoria ahora se ha hecho menos severa que antes. Todos los residentes pagan unos 24.000 euros al año en tasas para poder vivir en esta comunidad.