Los candidatos toman sus carteles de campaña electoral política y los amarran a los perros callejeros.

La situación de los perros callejeros está en todos los países del mundo, es un mal que parece no terminar. En este caso, en India, unos candidatos a elecciones comenzaron a usarlos como parte de su campaña.

Pero no para protegerlos, sino más bien, para amarrarles los carteles que llaman a votar por ellos y así los electores puedan verlos. Los políticos participantes, se escudan diciendo que esta acción no es ilegal. Más allá de lograr que la gente quiera votar por ellos, muchos ya se están preguntando si esa es la cara que tendrán sus próximos líderes.

Como es de saber los perros en situación de calle, muchas veces son ayudados por las personas. Siempre hay alguien que les brinda un plato de comida, agua y hasta un baño de vez en cuando. Sin embargo, no todos los hacen, ellos también se consiguen con maltratadores de todo tipo. Algunos los patean, otros les gritan y estos políticos los usan para sus intereses.

en-india-los-politicos-unas-a-los-perros-callejeros-para-hacer-campaña-electoral-denuncia-movidatuy.com

Parece no importarles las penurias que viven estos animalitos todos los días para poder sobrevivir y solo ven en ellos una oportunidad de negocio. Este año India celebrará elecciones, y ya la gente se pregunta si vale la pena tener líderes como ellos.

La acción del candidato en el estado de Uttar Pradesh, indignó rápidamente a los animalistas, y en especial a la Fundación Amanat, quienes ya formularon una denuncia en su cuenta en Twitter.

Otro de los candidatos que realizó la misma hazaña, se defendió diciendo que no es ilegal ni un delito, que a los votantes les gusta los carteles en los perros. Aseguró el candidato a los medios locales que “Es una idea novedosa y los votantes se sienten atraídos por tales innovaciones”.

Desde la fundación, opinan que los futuros líderes, lo que deben hacer es buscar una solución al problema de los perros callejeros. Buscarles un refugio en el que puedan vivir tranquilos sin que les falte el agua y el alimento. De esta manera, la población podría considerar el elegirlos para que dirija a las comunidades.