Por vez primera después de 23 años, las oficiales mujeres abordarán el portaaviones INS Vikramaditya y un buque tanque.

Luego de 23 años, la Armada de la India, ha decidido incluir nuevamente a varias mujeres oficiales para que formen parte de una tripulación de buques de guerra naval. Por ahora solo son cuatro mujeres, pero de verdad que están haciendo historia.

Un portavoz de la Armada india, comunicó el pasado 8 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer que, “Cuatro oficiales de la marina india han sido enviadas hace poco a buques de guerra en los últimos tiempos. Dos de ellas están en el portaaviones INS Vikramaditya, mientras que las otras dos están desplegadas en el buque tanque INS Shakti”.

en-india-por-primera-vez-despliega-a-cuatro-mujeres-en-buques-de-guerra-navales-mujeres-oficiales-movidatuy.com

Hacia el año 1998, las mujeres ingresaban a los buques de guerra de la Armada India, pero de pronto, esa situación cambió, cuando empezaron a generarse problemas logísticos.

Ahora en este presente año 2021, ha cambiado nuevamente el panorama y las mujeres, se están incorporando poco a poco. Están demostrando que son igual o hasta más capaces que los hombres para realizar esas tareas a la total perfección.

Las dos mujeres que abordaron al INS Shakti, van a compartir la tripulación con un médico y, aseguraron que trabajarán hombro a hombro con sus homólogos masculinos.

en-india-por-primera-vez-despliega-a-cuatro-mujeres-en-buques-de-guerra-navales-buque-guerra-movidatuy.com

Se pudo conocer, de igual manera, que hace un tiempo, la Armada India había iniciado la construcción de cabinas y baños para las mujeres separados que próximamente se unirán a la tripulación de los buques de guerra.

Pero, no es la única noticia en la que se incluye mujeres a este tipo de trabajos. Hace poco, la oficial Karabi Gogoi, ha sido la primera mujer agregada de defensa en el extranjero. Ella va a cumplir funciones navales en la ciudad de Moscú, Rusia.

Una excelente noticia que nos enseña que cada vez son más las mujeres que llegan lejos para cumplir sus sueños.