En la población de Ocumare del Tuy, habitantes, estudiantes y trabajadores de sectores rurales, específicamente de El Cerrito, San Bernardo y Rangel, sufren el día a día por el deterioro vial.
Han indicado que, tanto la vialidad como los medios de transportes están en completo desperfecto y deterioro. “Hay pocas unidades trabajando y de paso ya aumentaron el pasaje otra vez” agregó una habitante de la zona.
Los docentes de ese sector, pasan trabajo para poder salir a impartir clases, pero entre el salario que no alcanza y el deterioro de la vía pública hacen de esto una tarea casi imposible de cumplir.
Por su parte, Nairobi López, otra habitante, propone que se pueda crear una ruta escolar, que salgas desde el terminal de Ocumare del Tuy hasta San Bernardo para facilitar el traslado de alumnos y docentes hasta los planteles educativos.
Además de esto, la comunidad ha sido fuertemente afectada por la falta de suministro de agua, una vecina del lugar aseguró: “Tenemos dos años sin servicio de agua continua y la vialidad en pésimas condiciones”.
Pablo Serrano, quien se desempeña como legislador, ha dicho que ya se encuentran haciendo los trabajos y mejoras pertinentes de las carreteras y los troncales de la parroquia, mientras que César Gómez, director de Transporte del municipio Tomás Lander se comprometió con los habitantes a consignar un plan en conjunto con Fontur (Fondo Nacional de Transporte Urbano, con el fin de buscar estrategias y soluciones para las problemáticas que afectan a los ocumareños.