Sabemos que el liquido vital para cada ser vivo es el agua ya que sus propiedades son fundamentales para la vida y sobre todo para nuestro metabolismo.

Agua

Tiene solo una composición química (H2O) moléculas oxígeno e hidrógeno, esta la podemos encontrar en cualquier parte aire, tierra, alimentos, lagos, mares y ríos. Y este no posee ningún tipo de sabor ni olor.

Beneficios

  • Evita la fatiga

Uno de los aportes del agua a nuestro cuerpo es la total hidrogenación que logra la desaparición de las toxinas y otros elementos no deseados en nuestro cuerpo, evitando la fatiga causada por el proceso que realiza el corazón para mandar a las células y órganos fundamentales la sangre oxigenada.

  • Es fundamental para que nuestras células funcionen 

Se dice que poseemos 70 billones de células que se encargan de mantener el funcionamiento de nuestro organismo. Dichas células se encuentran compuestas en su mayoría por agua de tal manera que la ausencia de este líquido provocaría el mal funcionamiento del proceso que éstas realizan, dando como resultado el deterioro del cuerpo.

  • Mantiene activo el metabolismo

Nuestro metabolismo se encarga de extraer directamente de los nutrientes, la energía que el cuerpo utiliza a diario para cumplir con todas sus funciones. Este proceso es realizado gracias a que al ingerir agua se hidrata las células necesarias y quema las toxinas del cuerpo activando el metabolismo.

  • Ayuda a mantenerte en tu peso ideal

Cuando hablamos de agua, tenemos un aliado para hacer desaparecer varios kilos demás que no nos hacen sentir cómodos con nosotros mismos, pero que de una forma natural podemos mejorar. Ingerir agua al menos media hora antes de comer, modera nuestro apetito de tal forma que evitará el consumo excesivo de calorías y ayudará a cumplir el proceso de digestión con mucha más eficacia.

Tomar un vaso de agua antes de dormir

Verás que tomar un vaso de agua antes de dormir, ayudará a que el organismo agilice su proceso regenerador, al igual que nos protege de los infartos ya que desciende la fuerza sanguínea  y disminuye el riesgo de sufrir un derrame cerebral gracias a la mejora del flujo sanguíneo causando que el sistema nervioso se relaje.

tomar-vaso-agua-antes-dormir-noticias-salud-movidatuy.com

Horarios para beber agua y sus efectos

Podemos decir que tenemos momentos adecuados para ingerir agua o que de alguna manera nos causan una reacción directa que nos beneficia y nos ayuda a conseguir un resultado deseado. Es necesario resaltar la teoría que siempre hemos escuchado, que ingerir 2 litros de agua cada día sería lo correcto para mantener una hidratación correcta.

  • Normalmente, a diario nos mantenemos en un estado de movimiento activo que nos causa la pérdida de fluidos y para reponerlos debemos de tomar suficiente agua de manera progresiva es decir mientras más actividad física tengamos más líquido vamos a necesitar, por lo tanto se recomienda beber al menos 1 vaso de agua o 2 en ayunas. Activará el proceso metabólico que tenemos que realizar por el resto del día.
  • Si podemos tomar 1 vaso de agua 30 minutos antes de comer, ayudaremos a que nuestros órganos se activen, limpien y a su vez acelera el proceso de digestión.
  • Generalmente, antes de acostarnos no hidratamos, nuestro organismo porque evitamos que nos den ganas de ir al baño y queremos evitar a toda costa interrumpir nuestro sueño, pero desde ahora puedes dejar de cometer ese error y tomar al menos 1 vaso de agua antes de dormir, este hará que tus heces suavicen y puedas realizar tu proceso diario de evacuación mucho más fácil.
  • Debido a que pasamos el día a día agitados realizando cualquier tipo de actividad física, queremos llegar a casa descansar y acabar el estrés obtenido con un baño, naturalmente al llevar esta rutina nuestra presión sanguínea se acelera. Por tal motivo se recomienda ingerir 1 vaso de agua aproximadamente 5 o 10 minutos antes de ir a la ducha. Este progresará el descenso de la presión sanguínea.

Evita bajo cualquier modo reemplazar agua por otro líquido

Debemos tener en cuenta la importancia de este vital líquido, es gracias a sus propiedades y la cantidad notable de beneficios completos que aporta a nuestro cuerpo. Es por ello que sustituirlo nos puede perjudicar, ya que otros líquidos más si son contentivos de alcohol o cafeína y actuarían como diuréticos y provocarán la necesidad de ir a orinar causando la pérdida de minerales y vitaminas a través de nuestra orina.

¿Que sucede si tomas agua fría ?

  • El agua fría tiende a solidificar la grasa que obtenemos, por lo tanto hace que la digestión sea pesada.
  • Puede llegar a causar mucosidad, afectando nuestro sistema respiratorio.
  • Tomar agua a temperaturas altas luego de hacer ejercicios es perjudicial para la salud ya que no estaría recuperando las sales minerales.
¡Compártelo y que otros también se enteren!