El primer pingüino originario de ese país pertenece a la especie gentoo y va a recibir muchos cuidados en un acuario.

Resulta increíble como el nacimiento de un pingüino ha alegrado a la Ciudad de México. El Acuario Inbursa es la cuna de un hermoso pingüinito que acaba de nacer en ese país, es el primero en su historia y ha sido llamado Alex. Sus padres son Mary y Beto. El pequeño nació antes de Navidad, pesando unos 80 gramos y midió 12 centímetros, pero su triunfal presentación fue el día 6 de enero de 2021. Los encargados de sus cuidados esperaron este día para presentarlo como un regalo del Día de Reyes, y vaya que fue una sorpresa.

en-un-acuario-vivirá-el-primer-pingüino-originario-de-mexico-alex-movidatuy.com

Una de las expertas y responsables de la llegada de Alex al mundo contó que, “Con algunas lámparas creamos los fotoperiodos, incluimos piedras en septiembre, el macho llevaba una piedra a la hembra, la cual acepta y empiezan a formar un nido de piedras en el cual luego de la cópula, ponen los huevos que darán lugar a las crías”.

La presentación de Alex ha causado ternura y emoción, pues, oficialmente lo conocieron a través de las redes sociales Facebook e Instagram. Se puede ver claramente al bebé pingüino caminando, es de color negro en toda su espalda, blanco en su abdomen y su pico es amarillo. Vive en un lugar muy similar a su hábitat natural y frío.

en-un-acuario-vivirá-el-primer-pingüino-originario-de-mexico-aves-pinguinos-movidatuy.com

Los científicos prevén que Alex más adelante pueda llegar a pesar unos 8 kilos y las personas que quieran conocerlo podrán tener esa oportunidad muy pronto. De hecho, el pasado viernes 8 de enero a las 3:00pm, realizó una transmisión en vivo por Facebook que fue dedicada a él y que resultó ser un rotundo éxito. Muchos usuarios quedaron maravillados con su belleza y ternura, además no dejaron de comentar lo orgullosos y emocionados que se sentían por el nacimiento de su primer pingüino mexicano.