Muchas son las dificultades que se han presentado en el país, el gasoil no aparece y los venezolanos sufren las consecuencias día tras día

La falta de combustible ha generado nuevamente estragos entre los habitantes de las diferentes ciudades de Venezuela, infinitas colas y personas durmiendo en las estaciones de servicio son los resultados de esta escasez que se ha intensificado en los últimos días.

Las últimas semanas sean perdidos al menos 25.000 toneladas de alimentos sin contar la cantidad de otros sectores que se ven afectados por la falta del rubro.

Por su parte el Presidente de la Asociación Venezolana de la Agricultura familiar (AVSF) informó que aproximadamente 25.000 toneladas de alimentos sólidos y 3 millones de litros diarios de leche, se pierden semanalmente debido a las dificultades de traslado.

La escasez de gasoil ha causado la paralización de la siembra de maíz y arroz, así lo índico quién preside la organización, Juan Carlos Montesinos.

Asimismo manifestó que “hemos tenido conversaciones con el gobierno en esto de la Comisión de Dialogo y Paz, pusimos en la mesa algunas propuestas e incluso que se nos permitiera importar, si el escenario sigue igual, sin aparecer el combustible, se prevé que quedaremos en cero”.

Por otra parte en una entrevista donde participó, detalló que la problemática influye directamente sobre el precio final del producto en los anaqueles, que además tardan en ser expendidos debido a la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos.

Por ultimo pero no menos importante, Montesinos hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para que acceda a otorgar los permisos requeridos para que el sector acceda a los créditos bancarios que permitirán a los agricultores adquirir los insumos químicos necesarios para la actividad del campo.

Indiscutiblemente se requiere una solución a esta problemática porque las perdidas cada vez son más, eso sumado a la situación del país, no es nada bueno este panorama para la economía. Sin embargo, se guarda una esperanza de que en los próximos días pueda llegar el combustible y abastecer las estaciones de servicios.

En general, la situación en Venezuela se ha convertido en un caos en casi todos los sectores, sin embargo, los venezolanos siguen saliendo cada día a buscar el pan para comer y mantener a sus familias, pese a que cada vez la situación ahorca más.