Los países a nivel general siguen luchando por colocar la vacuna a la mayor parte de la población, para detener el contagio. En este sentido, Canaria lleva un paso adelante convirtiéndose en el primer territorio español en conseguir la hazaña de estar libre de C-19.

La pandemia que ha tenido al mundo de cabeza y las preocupaciones cada día apoderándose más de las mentes de las personas, ha causado estragos en muchos países y demasiadas pérdidas. Hoy en día, Canaria celebra con dicha y regocijo el hecho de estar inmune y tener toda su población vacunada. Siendo esto una luz a final del túnel para el resto del país.

Por su parte nadie ha rechazado la vacuna, todos y cada uno la ha recibido de buen grado. El enfermero de la isla Guillermo Félez indicó que “todo ha funcionado bien”.

Mientras tanto en Austria, las autoridades aplican estrategias diferentes para poder agilizar la inmunización. Ahora todos los centros de vacunación estarán abiertos los domingos hasta el mediodía y recibirán a personas sin previa cita.

Sin embargo, para la Organización Mundial de la Salud (OMS), Austria no es la primera preocupación. Insiste que el envió de vacunas C-19 a los países en desarrollo sigue siendo muy lenta.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró lo siguiente “Ahora se está produciendo un cierto reparto de vacunas, pero sigue siendo un solo goteo, que se be superado por las variantes”.

Por otro lado, en Reino Unido, los casos de la variante delta se están disparando de forma impresionante, más de 24.000 en las últimas horas, pero es posible que Inglaterra abandone pronto el uso obligatorio de mascarillas.

A pesar que han aumentado los casos, la tasa de hospitalización se mantiene estable.

espana-canaria-es-el-primer-territorio-libre-de-c-19-España-libre-movidatuy.com

Los ciudadanos deben tomar conciencia

Robert Jenrick, ministro de vivienda dijo lo siguiente “El Estado no le dirá lo que tiene que hacer, pero querrá que usted ejerza un cierto grado de responsabilidad y criterio personal”.

Siempre que el sol brille, tomarse unas vacaciones para alejarse de las preocupaciones de la pandemia es lo más importante para muchos. Las autoridades piden no bajar la guardia bajo ningún concepto. Tomar precauciones es lo más relevante en este momento. Se trata de sentido común.