Las Bolas de Neptuno son pequeñas esferas que se forman de pastos marinos y sorprendentemente, acaban anualmente con millones de plásticos.
Un estudio reciente elaborado por un grupo de científicos, determinó algo verdaderamente sorprendente que han encontrado en el mar Mediterráneo. Son las denominada Bolas de Neptuno que, como ya dijimos se forman por la acumulación de pasto proveniente del mar y misteriosamente eliminan el plástico que termina contaminando las aguas.
Sin duda, la naturaleza es perfecta, nada está aquí en el planeta Tierra por casualidad, cada cosa tiene su función y su razón de ser. Para eso los científicos hacen sus investigaciones, para saber y conocer más de ella. Han descubierto que el océano, hace su propia limpieza luego de su contaminación.
Este descubrimiento fue hecho en el mar Mediterráneo, que sacó de sus aguas unos 900 millones de residuos de plástico, gracias a los pastos marinos y gran creación. Los componentes de las esferas se van integrando cuando la hierba marina se recoge y va reteniendo este material, antes de poder liberarlos en grades grupos, siendo muchos los que se devuelven hasta la orilla.
La información que emitieron los especialistas, fue validada por Anna Sánchez-Vidal, quien es bióloga marina en la Universidad de Barcelona. Ana explica que, algunos objetos de plástico que caen al fondo del mar, pueden quedar muchas veces atrapados en las algas marinas, y luego éstas abandonan de forma eventual el mar, mediante el varamiento.
En estudios más antiguos, se comprobó que este fenómeno natural, ayuda a mantener el equilibrio del ecosistema, permitiendo que el dióxido de carbono se absorbido y se libere oxígeno dentro del agua, por lo que mejora su calidad.
Son consideradas, además, como una fuente natural para una gran parte de las especies de peces. Cada vez se descubren más cosas sorprendentes de nuestra naturaleza, y eso nos da una esperanza de que aún hay tiempo para mejorarlo.