La bondad de este artista no tiene límites, usa su creatividad para construir casas para las personas que viven en la calle.

Gregory Kloehn, es un artista originario de Oakland, Estados Unidos, que usa su ingenio y creatividad para crear casas a manera de refugio para las personas que no tienen hogar, usando objetos que toma de la basura.

El creador de estas obras confiesa que le entristece ver a las personas en la calle, sin tener a dónde ir o tener un lugar digno donde poder descansar, sobre todo en estas temporadas de frío, cuando hace mucho calor o llueve mucho.

este-artista-construye-casas-para-refugiados-con-objetos-reciclados-gregory-artista-movidatuy.com

Kloehn, ha sentido la necesidad de ayudarlos y no encontró mejor manera que construyendo sitios en donde pudieran dormir, con todo aquel material de provecho y en buen estado que encuentra en la basura, y todo esto es posible porque lo hace a través del “Homeless Homes Project”.

Tuvo esta grandiosa idea, cuando se encontraba hojeando un libro sobre viviendas que son especiales para personas sin hogar y decidió hacer algo similar.

este-artista-construye-casas-para-refugiados-con-objetos-reciclados-interior-casa-movidatuy.com

El artista expresó que “Se los doy a aquellas personas sin hogar que sé que viven en mi vecindario. Hago un hogar para cada uno de ellos o pareja. Algunas personas viven a una cuadra de mi casa. Son mis vecinos, por ello, siento ese compromiso de ayudarles“.

Cuenta que en su búsqueda entre la basura, encuentra montones de objetos que aún están en buen estado y la gente se deshace de ellos, es entonces cuando aprovecha para hacer estas maravillas.

Les da un uso positivo y a la vez ayuda a los más necesitados. Gregory, se demora al menos una semana completa armando una casa y cuenta que no tiene ninguna intención de detener su trabajo, piensa continuar haciendo más casas.

Para hacer los techos, utiliza bolsas de café vacías y hasta puertas de lavadoras las transforma en ventanas. De verdad que la creatividad y la bondad hacen grandes cosas por la gente.