Diciéndole ¡adiós a la carne! Y dando la bienvenida a una dieta basada en plantas y vegetales salvamos la fauna.

El reciente estudio que ha sido respaldado por la ONU, revela que según sea la manera en la que nos alimentamos hoy en día, es la principal culpable de la destrucción de nuestro mundo natural.

Por ello, la alternativa que ofrecen, es una dieta al 100% y alta en plantas, vegetales y hortalizas. Ya desde hace varios años, los ambientalistas y otros expertos, han estado hablando mucho sobra la mala alimentación que hemos estado llevando los seres humanos.

estudios-realizados-revelan-que-las-dietas-basadas-en-vegetales-ayudan-a-mantener-la-fauna-vacuno-especies-carnes-movidatuy.com

Un alto y excesivo consumo de azúcar, grasas y comida rápida (chatarra), pero, además de ello, también pudieron referirse al impacto que ha ocasionado al planeta, la alta producción de estos alimentos.

Anteriormente, todo esto sonaba a una simple alarma, pero ahora, ya es un tema de mucha urgencia, según lo que detalla el informe del que estamos hablando. Como ya lo dijimos al principio, ha sido respaldado por la ONU, el grupo de expertos de Chatham House está encabezando un estudio en el que están advirtiendo que, el sistema alimentario que actualmente llevamos, está impulsando a nivel mundial la destrucción del mundo natural. Por ello es estrictamente necesario, inclinarnos a una alimentación que se base más en plantas.

Son muchos los argumentos en los que se han basado para dar con esta teoría, dando como resultado que si no generamos ningún cambio en nuestra alimentación de forma inmediata, podremos sufrir una significativa pérdida de la biodiversidad, que se irá acelerando más rápidamente. Todo ello, terminará por amenazar la capacidad que tiene el mundo para sostener a la humanidad.

estudios-realizados-revelan-que-las-dietas-basadas-en-vegetales-ayudan-a-mantener-la-fauna-vegetales-hortalizas-frutas-plantas-movidatuy.com

Hoy en día, básicamente el problema está en la alta producción de forma viciosa de aquellos alimentos que son baratos, por eso de que la demanda es cada vez más alta. Para ello, las productoras están buscando de generar insumos a muy bajo costo, lo que significa que se aumentará la tala de tierras naturales y un uso indiscriminado de los fertilizantes y pesticidas contaminantes. Más que todo, los que se usan para la cría de vacuno y de cerdo.

Ahora bien, te estarás preguntando ¿cuál es la solución a esta amenaza? Pues simple. Se supo que el 86% de las 28.000 especies de animales que están en la lista de peligro de extinción, se encuentran amenazadas por la industria de la alimentación.

Las soluciones que aporta el grupo de expertos de Chatham House son tres y servirán para frenar esta situación muy rápido. La primera será, el poder cambiar a la población mundial a que tomen una dieta basada solo en plantas, ya que la de ganado vacuno, ovino y otro tipo, genera un mayor impacto sobre el ecosistema.

El segundo punto sería el de dejar de consumir carnes animales en grandes cantidades, lo cual significaría despejar las tierras y restaurar los ecosistemas nativos, así se estaría reactivando y aumento la biodiversidad natural.

Por último, gracias a que tenemos una inmensa y casi infinita disponibilidad de tierra, presentan la solución de cultivar alimentos que sean menos dañinos, pero aceptando rendimientos más bajos. Con ello, obtendremos alimentos de mayor calidad en grandes cantidades, una vida más saludable y un mejor ambiente en nuestro planeta.