En el oeste de Alemania, una devastadora inundación dejó un desastre total donde ni los muertos se salvaron, los destrozos son desproporcionados tanto fue el daño que el cementerio del pueblo fue barrido, las lapidas dañadas y derribadas por la fuerza del agua fangosa.

Altenahr, ha vivido días difíciles así como los habitantes de esta zona, donde la naturaleza ha sido avasallante, no han dado tregua a nadie. Las inundaciones azotaron el pueblo, el agua arrastraba casas enteras. Las personas dentro de las casas quedaron sin escapatoria y perdieron la vida, muchos de los cuerpos se encontraron cerca del viñedo.

Gran parte de este pueblo está en ruinas. Muchos de los establecimientos de la zona como los restaurantes están repartidos por las orillas del río, los mismos han sido completamente destruidos y hay trozos enteros de edificios despedazados por doquier. En ciertas partes la marca de agua llega hasta el segundo piso.

Lo que queda de las calles, están bajo el barro, los automóviles quedaron encajados entre edificios derrumbados y montones de escombros.

Europa occidental quedó destruida, está catastrófica inundación mató al menos 157 personas y dejó cientos de desaparecidos. Una tragedia que dejó una gran pérdida tanto humana como material.

Después de esta devastadora inundación la vida de los sobrevivientes ya no será igual, el dolor por la pérdida de tantas vidas será un recuerdo difícil de borrar.

europa-occidental-enfrenta-un-desastre-natural-de-proporciones-historicas-europa-occidental-movidatuy.com

Más de 100 victimas mortales

Al menos 133 personas fallecieron en Alemania cuando lasa inundaciones arrasaron con todo, y este numero puede aumentar lo indicaron las autoridades.

Por su parte, Luxemburgo y Países Bajos también se han visto afectados por las lluvias extremas, pero aún no han informado de víctimas mortales.

Los pueblos y aldeas enteras quedaron bajo el agua, las casas enterradas bajo deslizamientos de tierra y escombros.

Hay una búsqueda desesperada para encontrar sobrevivientes y es continua a pesar del aumento de las aguas, los deslizamientos de tierra y los cortes de energía. Asimismo, el ejército alemán desplego 850 soldados para socorro en casos de desastre.

El Ministerio del Interior indica que alrededor de 22.000 bomberos y trabajadores humanitarios participan en las operaciones de rescate y recuperación solo en Renania del Norte-Westfalia.

La recuperación de estos espacios costará un poco, sin embargo, siguen trabajando para encontrar más sobrevivientes que por ahora es la prioridad.