Según un conductor, la vía ha ido hundiéndose más y ninguna autoridad se ha dignado a solucionar el problema que empeora con el tiempo
Chóferes de las diferentes líneas de transporte público que cubren la ruta de la carretera nacional Cúa – Santa Bárbara, denuncian una gigantesca falla de borde, que se ha producido a la altura del club Los Compadres, en el sector San Antonio de Cúa, municipio Urdaneta, estado Miranda.
El conductor Carlos García, de la Unión Chara, informó que el hundimiento de la calle ya alcanzó un canal de la carretera, lo que representa un riesgo para quienes circulan por esta ruta, especialmente en horas de la noche.
“La carretera ha ido hundiéndose cada vez más y ninguna autoridad se ha dignado a solucionar el problema que empeora con el trascurso del tiempo, puesto que el asfalto está fragmentado y amenaza con seguir desplomándose”, dijo García.
Asimismo, el profesional del volante detalló que en varios trechos de esta vía hay huecos y baches que ponen en riesgo la vida de los conductores.
“En horas de la noche esta carretera es totalmente oscura y no posee ningún tipo de señalizaciones y de demarcación, lo que complica aún más el paso vehicular por la misma”, añadió.
Equipo de Protección Civil del municipio Urdaneta acudieron el sitio y detectaron el paso de un caudal de agua subterráneo, lo que probablemente provocó esta acentuada falla de borde.
Los chóferes de la zona exhortan a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto.
Falla de borde en la peñita también está creciendo más
Por otra parte, varios conductores de la región de los Valles del Tuy, también denuncian otra alarmante falla de borde que se encuentra en el distribuidor La Peñita de Charallave en el estado Miranda.
El desplome de la vía se originó en el hombrillo de esta importante arteria vial, sentido La Peñita-Chupulúm, en Charallave.
Conductores que cubren esta ruta a diario solicitan a la gobernación de Miranda resolver la falla de borde que se encuentra a unos 100 metros del peaje La Peñita.
Los profesionales del volante temen que esta situación empeore con las lluvias, puesto que la zona carece de alguna señalización que advierta sobre el desperfecto de la vía, lo que pone en riesgo vida de los conductores y viajeros.
Denuncian que el Psuv incumple normas electorales en el Tuy
Mientras tanto, el Concejal del municipio Tomás Lander, estado Miranda, David Elis, denunció que el grupo de dirigentes políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está incumpliendo la normativa electoral vigente en vista a los comicios presidenciales del próximo domingo 28 de julio.
Elis precisó que el personal de propaganda del Psuv está colocando vallas de publicidad partidista en los alrededores de los centros electorales, como es el caso de La Cabrera en Ocumare del Tuy, desacatando la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Dicho reglamento jurídico establece que este tipo de publicidad debe ser colocada al menos a 50 metros de distancia de las instituciones en las que se vaya a ejercer el derecho al voto.
“Estas personas abusan del poder sin que ningún organismo del Estado intervenga y los sancione, ya que todos son cómplices de la violación del debido proceso y del estado de derecho”, dijo concejal opositor.
Elis pidió a las autoridades y rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Miranda a tomar las acciones pertinentes.
Asimismo, el concejal ocumareño exhortó a los gremiales del Psuv y a aquellos que gobiernan a no invertir dinero, “probablemente del Estado”, en propaganda política sino a mandar cuadrillas de limpieza que limpien las cunetas y las calles de La Cabrera, así como enviar camiones para la recolección de la basura.
“El dinero que gastan en campañas deberían invertirlo en la recuperación del sistema eléctrico de La Cabrera, donde se registran hasta cinco apagones diarios”, afirmó Elis, quien además consideró que pudieran ser rescatadas las instalaciones deportivas de la localidad.