Según estimaciones de Fedeindustria en el segundo semestre de 2023 será más dinámico para la economía venezolana

Venezuela podría llegar a crecer económicamente entre 3% y 5% este año, así lo pronostica la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).

Orlando Camacho, presidente de este gremio, explicó que durante el segundo semestre de 2023 ya se comenzará a notar más dinámico y el comercio estará agarrando forma de cara a lo que será la temporada navideña.

“Si nosotros tenemos que empujar a vender todo lo que no se vendió en el primer semestre, entonces tenemos que empujarlo en este segundo semestre porque es nuestra razón de ser”, agregó Camacho.

Sin embargo, el presidente de Fedeindustria alertó que el mundo está experimentando un momento muy difícil en su economía y Venezuela no se escapa de esta realidad.

“Según nuestros pronósticos y los análisis económicos que hemos hecho, después de ver una recuperación económica de nuestro Bolívar y también una desaceleración de la inflación, vemos que va a ser más positivo. Venezuela está creciendo”, asegura.

Fedeindustria-asegura-que-crecimiento-economico-de-Venezuela-podria-ser-de-5%-reunion-fedeindustrias-movidatuy.com

Habrá una expo

Serán más de 200 empresas y 500 intenciones de negocios que podrían llegar a participar en la Expo Fedeindustrias que se realizará entre los días 20 al 22 de julio en el salón Plaza Real del hotel Eurobuilding en Caracas. Este evento se hará en horario de 9:00 am a 8:00 pm.

De igual modo, Camacho señaló que los asistentes van a poder disfrutar de ponencias magistrales sobre neuromarketing, ¿cómo hacer que un industrial pueda captar nuevos clientes?, inteligencia artificial orientada al sector industrial, telemedicina y el uso de nuevas apps para el proceso de ventas.

“Son importantes estos espacios para que se puedan conocer. Esto es lo que buscamos”, añadió Camacho.

Asimismo, el dirigente industrial informó que se están colocando a la orden de muchos emprendedores, así como también pequeños creadores, artesanos y el microempresario “70% de la capacidad instalada disponible” de las industrias para formar una alianza y sea utilizada.