Varios  estados del país y algunas zonas de Caracas quedaron sin electricidad la tarde de este martes 18 de agosto, después de que se presentara un fuerte bajón eléctrico provocado por una nueva avería en el Sistema Eléctrico Nacional, que afectó al Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Portuguesa, debido a las fuertes precipitaciones caídas el día de ayer, según reportes publicados en las redes sociales.

“En la urbanización La Campiña, fuertes apagones seguidos de alza de voltaje, desconecté los electrodomésticos”, reportó un usuario a través de la red social Twitter.

Entre las zonas de Caracas que se quedaron sin electricidad a las 2:53 PM de este martes se encontraban Coche, La Boyera, La Pastora y Manicomio.

En otros lugares, como San Bernardino y Antímano, varias personas reportaron el bajón de luz que se originó a las 2:30 PM del día de ayer. Lo mismo aconteció en Altagracia.

Asimismo, el servicio eléctrico fue afectado en Manzanares y Lomas de Alto, en el municipio Baruta. En el Hatillo se produjo un corte momentáneo de la electricidad, pero se restableció a pocos minutos después.

Otras zonas afectadas también por el servicio fueron Chacao, Caricuao, Los Chorros, Cementerio, Parque Central, Catedral, Montalbán, San Martín y Bello Monte, donde se presentó un fuerte bajón y un corte rápido de la energía.

En Los Teques, en las localidades El Tambor y Simón Bolívar, quedaron sin electricidad debido al bajón de luz; mientras que en zonas de Guarenas y Guatire se registraron cortes en algunos sectores.

fuertes-precipitaciones-provocaron-bajon-electrico-en-varios-estados-del-pais-nacionales-movidatuy.com

Bajones eléctricos y sin servicio

También reportaron la afectación del servicio eléctrico en varios estados del país como Maracay y Palo Negro, del estado Aragua; así como también, en Valencia (quedando sin luz por cinco minutos), Portuguesa, La Guaira y Yaracuy.

Entretanto, en el sector Belloso de Maracaibo, estado Zulia, reportaron a través de las redes sociales que tampoco tenían el servicio eléctrico.

En la región occidental, el gobernador Omar Prieto informó que en la entidad no había cortes eléctricos, sino racionamiento del servicio, una medida que viene aplicando la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) desde el pasado 22 de junio.

En este sentido, los zulianos se han quejado porque estos cortes eléctricos son de entre 6 y 7 horas diarias. Sin embargo, el gobernador dijo que en las próximas horas anunciaran un nuevo cronograma, justo en la semana de cuarentena radical por el Covid-19 en Zulia y los demás estados del país.

También se encontraban sin el servicio eléctrico diversas comunidades del estado Nueva Esparta; donde igualmente se viene aplicando el plan de racionamiento eléctrico desde la semana pasada por una avería en la planta eléctrica Juan Bautista Arismendi.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció fuertes lluvias con relámpagos en los estados  “Zulia, Andes, Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Apure, Guárico, Barinas, Cojedes, Miranda, Distrito Capital, Monagas, Bolívar y Delta Amacuro”.

Fuertes precipitaciones

Durante la tarde de este martes, se presentaron fuertes lluvias acompañadas con grandes ráfagas de vientos huracanados; las cuales afectaron a Caracas y algunas zonas del estado Miranda.

fuertes-precipitaciones-provocaron-bajon-electrico-en-varios-estados-del-pais-nacionales-movidatuy.com

Las calles principales y autopistas del Distrito Capital sufrieron inundaciones debido a la gran cantidad de agua que cayó. Dejando un semáforo caído en el cruce hacia la avenida La Guairita con conexión a la autopista Prados del Este el cual puso en alerta a los organismos de seguridad.

En Los Teques, también reportaron una inundación en el sector Los Lagos y el desborde de la quebrada Camatagua.

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) divulgó un tercer aviso por las precipitaciones; debido a la permanencia de las lluvias y algunas con tormentas en regiones de Centro Norte, Centro Occidente, los Llanos y Zulia.

La onda tropical que se encuentra en el Caribe oriental y en la parte central de Venezuela; provoca gran nubosidad con lluvias y tormentas en distintos puntos del Centro Norte, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, así como zonas aisladas en Bolívar, Anzoátegui, Zulia y Mérida, según reportó Inameh.