Fueron cientos de pobladores bolivianos que decidieron salvar el lago Uru Uru que se encuentra repleto de basura.

Definitivamente, el mundo necesita con urgencia de personas que deseen salvarlo del desastre en el por años ha estado sumergido. Y en Bolivia están dando el ejemplo al mundo entero para que tomen conciencia.

Es momento de rescatar cada uno de esos espacios verdes que dejaron de serlo para convertirse en un tiradero de basura. En este caso, el lago Uru Uru, está a 3.700 metros sobre el nivel del mar, y al menos unas 500 personas iniciaron sus respectivos trabajos de limpieza.

grupo-de-bolivianos-se-unen-para-limpiar-el-lago-uru-uru-contaminado-boliviana-atravesando-el-lago-movidatuy.com

Hay grandes cantidades de basura, pero el principal protagonista del lugar es el plástico, el cual juega un papel determinante en la contaminación del ambiente. El grupo de personas, logró reunirse en las orillas de ese lago en Oruro, Bolivia. Una vez allí, retiraron la basura acumulada en las aguas, ya que han permanecido ahí por unos 10 años aproximadamente.

Entre las 500 personas que participaron en la labor, se encontraban policías, residentes, personal de la alcaldía y algunos voluntarios. Llevaron suficientes equipos de apoyo para realizar el proceso de recolección de basura y de limpieza el día miércoles 7 abril.

Una de las habitantes cercanas a este lago, ha comentado a la prensa, “Me siento feliz, contenta de que realmente la población esté respondiendo al llamado, al auxilio de nuestro lago Uru Uru”.

grupo-de-bolivianos-se-unen-para-limpiar-el-lago-uru-uru-contaminado-contaminacion-ecosistema-bolivia-movidatuy.com

Los esfuerzos han venido de los lugareños, quienes tuvieron la motivación de recuperar el espacio de esta laguna que era una verdadera belleza antes de haberse contaminado. El líder que encabezó la organización es el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani Morales, quien explicó que “más adelante haremos un plan de mitigación ambiental para recuperar el lago Uru Uru“.

El alcalde recién electo, dijo que ese lago, llegó a tener un espejo de agua de 1,5 metros de profundidad y que, en la actualidad, solamente quedan 20 centímetros, debido a la inminente contaminación de años.

Han resaltado los participantes que esperan poder continuar con las acciones de este estilo para poder recuperar el lago lo más rápido posible y que vuelva a ser lo que antes era.