Un gran muro de pinturas de la era prehistórica en la Amazonía, ha sido descubierto y se piensa que tiene más 12 mil años.

La Capilla Sixtina de los antiguos, como le llaman sus descubridores, es una gran extensión de al menos 12.8 km y tiene una antigüedad de 12.500 años aproximadamente.

Entre todos los dibujos que se ven en el muro, se encuentran animales extintos hace ya miles de años atrás, que pertenecían a la edad de hielo, tales como el paleolama, el mastodonte y los perezosos gigantes.

Como la historia es tan extensa, a lo largo que han pasado los años se han hecho descubrimientos del pasado realmente fascinantes, como lo es este caso de la Amazonía, en América del Sur.

Se cree que en el mural, se incluyen también a los primeros habitantes del continente, es una verdadera maravilla esta obra prehistórica, y en las imágenes puedes verlo.

hacen-un-increíble-hallazgo-de-un-gigantesco-muro-de-pinturas-prehistoricas-amazonia-movidatuy.com

Este mural es un tipo de arte rupestre, hallado en la selva amazónica de Colombia, lo que ahora es el Parque Nacional Chiribiquete y ha sido denominada como “Capilla Sixtina de los antiguos”, deslumbrando de gran manera a todo el que la contempla por su antigüedad y detalles fascinantes.

El nombre se lo puso el equipo de arqueólogos británico-colombiano, que se encargó del proceso de descubrimiento y estudio del mural, estudio que fue financiado por el Consejo Europeo de Investigación.

Lo que aún no tienen completamente claro los investigadores, es a cuál tribu pertenece, pero, se cree que puede ser a una de las grandes tribus indígenas que habitaban el Amazonas hace miles de años, las cuales son los Yanomami y los Kayapo.

hacen-un-increíble-hallazgo-de-un-gigantesco-muro-de-pinturas-prehistoricas-investigadores-movidatuy.com

Ambas, habitaban las selvas fronterizas entre Brasil y Venezuela en el momento en que fueron descubiertas por unos exploradores españoles en el año 1759 aproximadamente.

Los expertos tenían muy poca información de los antecedentes de estas tribus, antes de hacer este increíble hallazgo, aunque no es el primer rupestre que descubren, pero sí uno de los más importantes por su tamaño y porque podría pertenecer a los primeros habitantes del Amazonas.

Algo que también les queda pendientes a los investigadores, es que necesitan saber con exactitud, si el propósito de las pinturas era sagrado, no obstante, se puede ver en muchos de los sectores que a muchos animales rodeados por humanos, lo que indica que puede ser una adoración.