La distribución y despacho de gas doméstico para las familias de los Valles del Tuy, ahora pasará a ser de 21 a 30 días

El lapso de distribución y venta de gas doméstico para las familias de los Valles del Tuy, estado Miranda, pasará de ser de 21 días a 30 días. También, la venta del combustible será regulada.

Esta medida fue acordada el miércoles 11 de septiembre, en una reunión de la Mesa del Estado Mayor del Gas, eje Valles del Tuy, en el estado Miranda, que realizó el presidente de Miranda Gas, José Aranguren, en conjunto con los gerentes de las diferentes plantas y articulación; enlaces municipales y las EPSDC de los Valles del Tuy, estado Miranda y del sur de Aragua.

Dicha medida debe ser notificada por las denominadas voceras de gas en cada una de sus comunidades y sectores. Únicamente se permitirá la venta de 2 bombonas de 10 kilos por familia; un cilindro de 18 kilos por familia y, para aquellas familias que tienen bombonas de 43 kilos, el despacho será cada 2 o 3 meses.

“Todo esto será bajo estricto listado de requerimiento como hemos venido haciéndolo. Con esto, no queremos generar caos ni nerviosismo, sino todo lo contrario; volver a la conciencia del uso oportuno del gas y para ello las voceras de gas deben ser garantes en la compra justa en cada casa”, menciona una minuta sobre la reunión.

Respecto a las bombonas deterioradas, cada planta continuará implementando sus medidas de seguridad e ir sacando de circulación las que no estén operativas, informa el comunicado, en el que además exhortan a las personas con cilindros dañados hacer el reporte mediante la aplicación el VenApp.

impondran-nueva-regulacion-venta-gas-domestico-tuy-regionales-movidatuy.com

Escases de gas en el Tuy es debido a fallas en el parque automotor

Durante la misma reunión de la Mesa del Estado Mayor del Gas, se determinó que la escasez de gas doméstico es debido a las constantes fallas mecánicas que presentan las unidades que transportan el GLP.

La carencia de este combustible en la región de los Valles del Tuy viene generándose desde el pasado mes de mayo del presente año. Las autoridades diagnosticaron que este escenario se debe a la reducción de los viajes de las gandolas para proveer las plantas de distribución y llenaron; debido a los desperfectos y las averías mecánicas que, frecuentemente, presenta el parque automotor.

Residentes de Cúa denuncian que reciben agua cada 21 días

La escasez del servicio de gas doméstico no es lo único que afecta a las familias tuyeras, pues habitantes de las residencias Villas de Tierra Roja, en Santa Rosa de Cúa, estado Miranda, también denuncian que el servicio de agua potable llega a sus hogares cada 21 días.

Según Emilyn Machado, habitante de dicho urbanismo, afirmó que el servicio lo reciben por un período de unas 36 horas y con muy presión, por lo que se les complica llenar completamente sus tanques.

“Esta situación que estamos pasando es estresante, pues no contamos con agua potable permanente para hacer nuestras actividades diarias en la casa”, afirmó Machado.

Además, la habitante denunció que el servicio de aseo urbano que presta la alcaldía de Urdaneta es pésimo. La vecina mencionó que la municipalidad no desarrolla un cronograma permanente para la recolección de basura, ya que los camiones pasan por el urbanismo a cualquier hora y día.

residentes-de-cua-denuncian-que-reciben-agua-cada-21-dias-regionales-movidatuy.com

“Las bolsas de la basura se nos están acumulando en las viviendas, porque no hay un día fijo para sacar los desechos y, cuando pasan los camiones, o no estamos en nuestras casas o no nos percatamos”, señaló.

El llamado de los habitantes es que los responsables en materia de servicios públicos en el gobierno municipal cumplan su responsabilidad con seriedad.

En Dos lagunas también denuncian que tienen semanas sin agua

Más de 15 días sin agua potable también tienen los residentes de la urbanización Dos Lagunas en la parroquia Cartanal, municipio Independencia, estado Miranda.

Según denuncian los vecinos que, durante diálogos con representantes de Hidrocapital, estos les indicaron que no estaban dadas las condiciones para surtir a la comunidad por medio de las tuberías.

“No nos ofrecieron mayor información de qué está pasando ni tampoco nos brindaron una opción a la crisis que estamos sufriendo”, dijo la vecina, Rosa Andrade.

Los habitantes le hacen un llamado al alcalde del municipio independencia, Rayner Pulido, para que mande el servicio de agua potable por medio de camiones cisternas con el fin de disminuir la crisis por la carencia de agua.