Tanto habitantes como turistas y curiosos, se asombrado por esta demostración extraña y hermosa de la naturaleza.

Sea cual sea el país que estés visitando o en el que vivas, siempre tendrá algo maravilloso y natural para disfrutar. Bien sea por su clima o el tipo de suelo, se pueden dar ciertas formaciones espectaculares que, sin duda alguna, lo hacen originales.

En la actualidad, la tecnología ayuda mucho, un ejemplo de hecho son las cámaras de fotografías o los teléfonos móviles que, nos permiten captar las imágenes de estos maravillosos paisajes o formaciones naturales.

inmensas-formaciones-de-hielo-impresionan-a-los-habitantes-de-alaska-naturaleza-movidatuy.com

El caso del que estamos hablando es del fotógrafo Paxson Woelber, quien exploró muy recientemente unas cuevas en Alaska, asegurando que sentía estar caminando por las partes internas de un asteroide.

Las fotografías que logró tomar son parte del glacial Castner ubicado al este de Alaska Range, en la que claramente se ven cristales gigantescos que sobre salen del techo de la cueva en algunas áreas y que en otras cubre solo las paredes.

Woelber ha dicho que son muy impresionantes las bajas temperaturas que se sienten en su el interior de la cueva, pues, llega hasta los -30 grados Fahrenheit. Científicos aseguran que el calor geotérmico va calentando el interior y, eso hace que la temperatura más alta del interior pueda tener un choque o encuentro con el frío y seco que hace en el exterior, justo en la entrada de la cueva.

inmensas-formaciones-de-hielo-impresionan-a-los-habitantes-de-alaska-cueva-movidatuy.com

Mediante este proceso, se genera una humedad en el aire que luego produce una condensación y, por ende, las increíbles formaciones que vemos en las imágenes. Por su parte, el creador de estas fotografías cuenta lo que fue su experiencia: “Cerca de la boca de la cueva, los cristales ramificados en forma de árbol colgaban a más de un pie del techo de la cueva”.

“Hacia la parte posterior, los cristales eran más pequeños y más apretados, como los cristales en el interior de una geoda enorme”, finalizó diciendo.