El ejemplar de foca monje era bastante querido en la comunidad, por lo que, su muerte por la caza ilegal, dejó conmoción.

El trabajo que hacen las diferentes organizaciones protectoras de animales es bastante fuerte. Sin embargo, no pueden evitar por completo que estos crímenes se lleven a cabo, hay muchos que se hacen de oídos sordos y continúan atacando y matando animales de la vida silvestre.

Según la organización griega MOm, Kostis era una mascota de la isla griega de Alonissos, que era bastante apreciada por todos los residentes de la zona. El ejemplar murió hace poco por el impacto de un arpón, como consecuencia de la caza ilegal.

kostis-fallecio-por-un-arpon-era-la-foca-mascota-de-la-isla-griega-de-alonissos-foca-monje-movidatuy.com

La foca era muy popular en su comunidad, por lo que, su asesinato ha causado conmoción e indignación en los residentes y en los conservacionistas. Desde MOm, han dejado un doloroso y claro mensaje sobre este lamentable hecho, en su cuenta de Facebook, “¡Es lamentablemente! Una vez más resulta que la maldad humana y la estupidez no tienen límites. Hoy, 24 de julio, nos han notificado que el joven Kostis (mascota de Alonissos en los últimos meses) está muerto de mano humana. El inocente y desprevenido animal, como nos encontramos, fue golpeado con esto con un esnorquel que trajo un arpón de gran calibre para este propósito.”

Su muerte entristeció demasiado a toda la organización, pero, en especial, a los residentes que acostumbraban a verlo y a los visitantes que ya lo conocían. Quien sea que haya cometido este crimen, “no tiene el más mínimo coraje por presentarse y dar la cara por la responsabilidad de su tontería”, dijo uno de los miembros de la organización.

kostis-fallecio-por-un-arpon-era-la-foca-mascota-de-la-isla-griega-de-alonissos-kostis-movidatuy.com

Asimismo, la organización hizo un llamado a las autoridades de ese país europeo, con el fin de que tomen las medidas necesarias y puedan dar con el responsable de esta crueldad. Del mismo modo, instó a todos los ciudadanos que puedan tener sospechas o si saben algo sobre quién pudo cometer este delito, lo hagan saber a las autoridades a la brevedad posible.  Hasta ahora, MOm, piensa presentar una demanda en contra de todos los responsables de este crimen.

De acuerdo a lo que reseñó la organización, la foca había sido rescatada en 2018 en la isla de Folegandros, cuando pasó el huracán Zorbas.