Durante en confinamiento, se está presentando un considerable aumento de la reproducción de animales en un conocido zoológico de Rusia, una excelente noticia para el ecosistema.

La naturaleza habla cada día, al parecer hacía falta que llegara un virus que sanara la Tierra de todo el daño ocasionado por la humanidad durante tantos años. Son muchas las especies de animales que están en peligro de extinción desde hace algunos años, pero, ahora, con la cuarentena que se está guardando por la pandemia que azota al mundo, las cosas están cambiando.

la-reproduccion-de-animales-aumenta-en-un-zoologico-de-rusia-pichon-egipcio-movidatuy.com

El director del zoológico en cuestión, asegura que, el incremento de la reproducción se debe a la falta de turistas en el sitio. Esto es algo que ya no causa sorpresa, ya que, desde que comenzó el confinamiento, hemos podido constatar que nos ha traído estos beneficios, a pesar de que no ha sido nada fácil tener que acostumbrarse a estar encerrados, cuando estábamos acostumbrados a tener una vida muy movida.

Entre los beneficios que hemos recibido de esta crisis sanitaria es que, hemos logrado darle un respiro al ecosistema, luego de tantos años de destrucción. Una evidencia del cuidado que le debíamos dar es que ahora, los animales viven mucho más tranquilos sin nuestra presencia.

No se sienten amenazados y, por el contrario, ahora son un poco más libres, a pesar de no encontrarse dentro de su hábitat natural. Una muestra de ello es que, en Rusia existe hoy un fenómeno que se ha producido por el aislamiento, al cual han denominado como “Baby Boom”.

la-reproduccion-de-animales-aumenta-en-un-zoologico-de-rusia-mono-capuchino-lloron-movidatuy.com

Se trata de que los animales de este zoológico comenzaron a aparearse gracias a la falta de visitantes y la paz que impera en el lugar, por ende, esto trae la reproducción. Así lo aseguró Andrei Gorban, quien es el director del zoológico.

Entre las especies que se han reproducido se encuentran los terneros de renos, las llamas, pichones egipcios y el mono capuchino llorón.

Garbán asegura que: “A juzgar por el baby boom, el cierre ha sido claramente bueno para nosotros porque hay muchos animales bebés interesantes y hermosos ahora”.