Con una extraordinaria ofensiva del jardinero Linares Yordanys con un fuerte cuerpo de lanzadores que en equipo lograron una buena comunicación y perfección, los componentes de los Cardenales, dominaron a Caribes en su primer encuentro, obteniendo así un 6 a 2, en la Gran Final del Béisbol que se llevó acabo en Barquisimeto, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
El jardinero Linares, fue el delegado de guiar los bates crepusculares, al lograr así remolcar la mitad de las seis anotaciones que efectuó el equipo de Cardenales de Lara. Además, que, empalmò tres escurridizos en cuatro ocasiones en el bate, cabe destacar que uno de ellos, fue un doble. Logrando que más de 13 mil fanáticos presentes en el estadio celebraran por el éxito de las anotaciones.
Los propios del lugar, dieron apertura al pizarrón de anotaciones al cierre del primer pasaje, los originarios reaccionaron con rapidez y en la parte superior del tercer tramo lograron igualar las acciones por medio de un fuerte batazo en dos bases, logrado por el grandeligas Willians Astudillo en concordancia con el campocorto Luis Sardiñas.
Al cierre, en otra oportunidad los larenses tomaron los primeros lugares en el marcador, por segunda ocasión al bate estuvo Linares, que logrò ser el protagonista al bate, esta vez con un sencillo batazo por medio de todo el campo.
Por otra parte, Sardiñas, en el inicio del séptimo inning, fue el encargado de colocar la igualdad en el pizarrón, pero los barquisimetanos no se desanimaron. Linares trajo desde la segunda base a Flores con una imparable al área central del campo con la primera instancia del acto. Seguidamente, con tres almohadillas, Jiménez, depositò la bola en la pradera de Gorkyz, para así lograr anotar dos más, continuamente Dotel también anotò y remolcò consigo a Tejado con una rápida.
Para el trabajo larense, logrò seis entradas exitosas, seis inatrapables y una carrera, por otro lado, el Bullpen recibió una anotación en los episodios de juegos. La serie final continuarà el día de hoy en el mismo escenario a partir de las seis de la tarde. Se dio a conocer que el encargado de iniciar por Caribes será Wilfredo Ledezma, mientras que por Cardenales lo hará el diestro Henry Centeno.