Desde el mes de noviembre, no han parado los comentarios y las expectativas de cómo sería la entrega del pernil este año, infinidades de cosas se han escuchado, una de ellas es que iba a ser distribuido por casa, una pieza completa, a un precio regulado, entre otras. Sin embargo, en la mayoría de las comunidades llegaron los perniles de repente y sin previo aviso, tanto así que en algunas zonas lo entregaron y luego los habitantes cancelarían. En fin, se convirtió en una serie de eventos fortuitos. Que para variar dejó en descontento a los mirandinos en general.

Los habitantes de distintas zonas de los Valles del Tuy, en el estado Miranda salieron a las calles a protestar, debido a que todos cancelaron el producto a un mismo precio, pero no todas las piezas tenían el mismo peso. Adicional a esto, aunque habían publicado por las redes sociales que el rubro lo venderían completo, no fue así, solo suministraron la mitad, que equivale a un kilo y tanto aproximadamente por casa.

los-habitantes-de-los-valles-del-tuy-protestaron-por-la-mala-distribucion-del-pernil-pernil-miranda-movidatuy.com

La voz se ha corrido de municipio a municipio y las quejas concuerdan, si no es el peso, es el estado en el cual llegó el rubro a algunas comunidades, el mismo estaba descompuesto, en distintas partes de los Valles del Tuy, convirtiéndose en una burla más para los venezolanos.

Entre las denuncias de los ciudadanos, la más destacada fue que pagaron 2.500.000 bolívares por pernil, y en el momento de la entrega del producto, no todos pesaban lo mismo, otra queja fue que las piezas estaban en mal estado, no aptas para el consumo humano, a punto de descomponerse por completo.

No obstante, el mes pasado, el presidente Nicolás Maduro indicó en Cadena Nacional que a pesar de la pandemia este año se llevaría a cabo el Plan Pernil. Sin embargo, las irregularidades en la entrega de lo prometido han aumentado considerablemente.

Cabe destacar que, las protestas no solo fueron presenciales sino también por las redes sociales, esto se hizo viral.

Una muestra real es el municipio Paz Castillo “Santa Lucia”

“Los perniles llegaron verdes a la Proveeduría del Municipio Paz Castillo y así fueron entregados a las comunidades”.

Los entes encargados, no atienden reclamos.

Algunos sectores se negaron a recibir el pernil en ese estado de descomposición, tomando en cuenta el riesgo que representaba.

La realidad es que nada de lo que se prometió se cumplió y cada día el venezolano se decepciona más del régimen y sus falsas promesas. Esas son las razones por las que salen a la calle a manifestar sus incomodidades, aunque no sean atendidas y las pasen por alto.