Los ciudadanos venezolanos sienten temor debido a la reconversión que próximamente se estará ejecutando en el país. Son muchas las incertidumbres con respecto a este tema y las consecuencias que trae consigo este acontecimiento, se trata de otro golpe duro a la economía del país, quienes más sufren las consecuencias es el venezolano que sale a la calle todos los días a buscar el sustento.

Muchos comerciantes y personas que trabajan con dinero en efectivo diariamente se desesperan pensando que harán con los billetes devaluados que los compradores usan para pagarle.

Esta reconversión causará un cambio drástico en la moneda debido a que se le quitarán 6 ceros al bolívar. Esto ha generado una constante angustia en la población venezolana. Cabe destacar que la misma es la tercera reconversión anunciada en Venezuela durante este gobierno.

Por su parte los clientes están saliendo del efectivo lo más pronto posible y los comerciantes también desean hacer lo mismo, el detalle es que al cobrar sus productos deben recibir estos billetes porque aún están  en circulación, de no hacerlo pierden ventas y a la vez clientes.

Los billetes ya esperan su final

La variante de los precios, la inflación y ahora la reconversión son un detonante para 30 millones de habitantes que atraviesan una crisis y la hiperinflación más avasallante del mundo.

Estadísticamente hablando el año 2020 cerró con 2.959% de inflación acumulada. Trayendo como consecuencia la baja de la moneda local, el bolívar se pulverizó dando terreno al dólar, es tanto así que es común ver  a vendedores callejeros, choferes, colectores y otros comerciantes con fajos de billetes verdes.

Antes que anunciaran la reconversión monetaria se manejaban más las divisas en las compras, de repente empezó a salir bolívares en efectivo por doquier, después que era un problema conseguirlo.

Cabe destacar que la reconversión fue anunciada el pasado jueves por el Banco Central de Venezuela (BCV), que a partir de octubre eliminará seis ceros al bolívar y traerá consigo un nuevo cono monetario.

Se trata de la tercera durante el chavismo, que para la fecha habrá suprimido 14 ceros en total a la moneda local en 13 años.

El bolívar no vale nada

Lamentablemente el bolívar esta depreciado, y muchos locales y establecimientos optaron por aceptar pagos por el sistema electrónico Zelle, para el que necesita cuanta bancaria fuera de Venezuela.

Antes de recibir billetes que no funcionan y no valen nada es mejor facturar la mitad del pago en divisas, la otra a través de tarjeta de débito y transferencias.

Últimamente se ha visto en las calles de la capital venezolana los billetes por la autopista tirados, los botan, los queman, ya no respetan. Los billetes ya no valen nada.