El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes 11 de enero que los casos de contagios por Covid-19 han ido aumentando en los últimos días en el país. Sin embargo, afirmó que las clases presenciales no serán suspendidas; ni se reactivará por ahora, el esquema 7+7.
En este sentido, el Ejecutivo Nacional atribuyó este resultado a la circulación de la variante Omicrón en el territorio nacional, “aunque es una variante menos letal y que afecta menos a las personas es normal que los casos incrementen. Estamos a 6 casos por cada 100 mil habitantes”; expresó y, al mismo tiempo hizo un llamado a toda la población venezolana a cuidarse y a mantener las medidas de bioseguridad.
“La prioridad de un país es la educación, de ella depende la riqueza cultural, moral, el desarrollo y futuro. Valores, valores y más valores. Hay que tener amor para tener Patria llena de luz, nuestra Patria amada Venezuela”, manifestó el mandatario nacional durante un balance sobre la vacunación en el país.
Asimismo, el Jefe de Estado anunció que este martes se registraron en el país 570 casos a nivel nacional, además de 28 casos importados que suman un total de 598 casos.
Aparte, el país tiene en total 448.463 casos detectados, con 98% de las personas recuperadas; 3.216 personas aisladas en hospitales; 1.627 atendidas en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 919 en clínicas privadas y 5.366 han fallecido.
El mandatario nacional también informó que en la encuesta realizada a través de la Plataforma Patria; el 72% de los venezolanos está de acuerdo en reactivar la cuarentena en caso de ser necesario. Hasta el momento, más de 10 millones de personas han respondido la encuesta.
Igualmente, Maduro anunció que el 95% de la población ha sido inmunizada y llamó a los ciudadanos a vacunarse y a los padres a vacunar a sus hijos.
“¡Póngase la vacuna. Si usted no se ha puesto la vacuna póngasela”; subrayó a la vez que invitó a madres y padres a inmunizar a los niños a partir de los dos años de edad.
Por último, reiteró que el objetivo de la vacunación es cuidar y proteger a todo el pueblo venezolano. “Tenemos los mejores antivirales del mundo y por eso por ahora seguiremos en flexibilización”.