El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que a través del carnet de la patria y el sistema de bonos entrego al pueblo una cantidad elevada de bolívares como beneficio a casi todos los que poseen dicho carnet.

Asimismo, el Jefe de Estado hizo la mención en la presentación de la Memoria y Cuenta 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Disipo las dudas aportando que cubrió a más de 17 millones de personas que están registradas en este programa.

Por su parte, el economista Jesús Casique, mantuvo su posición con respecto a este punto en que estos bonos que viene aprobando el Ejecutivo va a afectar la inflación en el mercado, puesto que hay que destacar que el país está atravesando una hiperinflación; siendo populismo a ultranza, es decir, una especie de Mesías cabalga sobre promesas que tienen un valor: la hiperinflación, así lo indicó Casique.

Mandatario-Nacional-afirma-que otorgó-Bs-8,1-billones-en-el-2019-bonos-movidatuy.com

Por otro lado, Juan Valdez, economista, en una entrevista explicó que se trata de una medida de protección que frena al plan de asfixia económica que se ha aplicado a Venezuela.

Cabe destacar que, esto es considerado como la respuesta del Gobierno funciona quienes nos están atacando no están cumpliendo su objetivo de crear un malestar emocional en la población venezolano, acotó. Asimismo, el economista tomó como capitalista la idea de que la entrega de bonos aumentará más la inflación.

Consiste en que si se añade más dinero al mercado esto supone que va aumentar la demanda y manteniéndose la misma producción habrá una escasez que la excusa para incrementar los precios, aclaró.

De igual forma, indicó que dichos bonos, desde el punto de vista de la población, son una ayuda, una compensación.

Es importante saber que, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional estima que “la inflación de 2019 fue de 7.374,40 %, la inflación interanual de 7.374,4% y para el mes de diciembre finiquito en 33,1 %”

Finalmente, existen diversos criterios con respecto a estas bonificaciones, tanto es así que algunos ciudadanos dependen de ellos para sobrevivir, mientras que otros no están de acuerdo con lo otorgado, puesto que no se demanda de una actividad para obtenerlo.