Hoy miércoles 18 de noviembre se celebra el día de la Virgen de nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá y este año al Zulia le tocó vivir la devoción por la Chinita en tiempos de pandemia.

El arzobispo de la ciudad de Maracaibo, el monseñor José Luis Azuaje, resaltó que a pesar de la situación actual que vive el país por la pandemia del Coronavirus “ha sido muy alentador ver la fe del pueblo y expresar su devoción a la virgen” ante la reliquia que está expuesta desde el pasado domingo en la entrada de la Basílica.

“Unas siete mil personas han pasado a encontrarse con la madre buena, la madre morenita”, dijo el monseñor.

maracaibo-celebra-a-la-virgen-de-chiquinquira-en-su-dia-nacionales-movidatuy.com

Asimismo, explicó que la celebración de la misa se llevará a cabo este miércoles a las 8 de la mañana en un aforo reducido de 25% de la Basílica y cumpliendo con las normas de prevención y de bioseguridad sanitarias.

Consecutivamente “María va a acompañar a su pueblo”; a través de un recorrido de la reliquia por toda la ciudad de Maracaibo y San Francisco de 170 kilómetros.

La virgen siempre ha traído un mensaje consolador de esperanza y futuro. “Ella nos fortalece y nos toma de la mano para seguir caminando en bien de nuestro pueblo”; manifestó.

En una transmisión en vivo y en directo, la plataforma de Globovisión será una de los canales autorizados para llevar a todo el país la cobertura especial sobre el acontecimiento de La Chinita.