Son muchas las especies alrededor del mundo que están a punto de desaparecer por culpa de los daños ocasionados al medioambiente.

Como sabemos, una gran cantidad de animales están contados en el planeta que habitamos, sobre todo algunas especies que, cada día pierden la vida porque no logran sobrevivir en un hábitat con cambios climáticos que no están en condiciones para ello.

No solamente por el cambio climático, sino que también, existen muchas personas que se dedican a la práctica de la caza, bien sea por “deporte” o porque matan a los animales para usar su piel para la fabricación de diversos tipos de accesorios y ropas. Se por una u otra razón, esto está afectando al medioambiente y, obviamente también nos afectará a nosotros los humanos.

Ya conocemos el caso de los osos polares, los koalas, los tigres, los rinocerontes y las jirafas, pero, ahora, entra en esta horrible lista, el conejo europeo. Se trata de un mamífero lagomorfo que, actualmente es el único miembro del género Oryctolagus.

medioambiente-el-conejo-europeo-esta-en-peligro-de-extincion-oryctolagus-movidatuy.com

Este pequeño mamífero que mide unos 50 centímetros aproximadamente, va a desaparecer dentro de muy poco, por causa de los daños en el ecosistema, tales como, los aumentos excesivos de temperatura ocasionados por el efecto invernadero, la cacería, los constantes incendios y la acumulación desmedida de basura, entre otros factores que cada día acaban con el planeta.

La mala noticia fue difundida por la Lista Roja de Animales en Peligro de Extinción de la Unión Internacional, quienes indican que la inconciencia de los humanos está acabando con la vida silvestre, hasta la más común.

Los expertos explican que: “Se debe a que las enfermedades en estos animales han sido sumamente dañinas para el número de la especie, pero también intervienen los cambios de uso de suelo y la agricultura intensiva”.

Lo peor de todo esto es que, también esto puede generar una reacción en cadena que puede afectar a otras especies que llevan tiempo en peligro de extinción, como lo son el águila imperial y el lince ibérico, pues se debe recordar, que ambos se alimentan de ese conejo, así que, ya no será una sola especie que desaparezca, sino tres.