Las autoridades del lugar usaron gas pimienta contra una multitud y aproximadamente fueron arrestadas una docena de personas.

Los policías de esta ciudad, se vieron obligados a tomar medidas extraordinarias para reprimir a los vacacionistas fuera de control. Las  autoridades tomaron fuertes acciones para hacer cumplir la ley debido a que el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, declarara el estado de emergencia y fijara un toque de queda, alegando que las multitudes que han llegado a la ciudad son más de las que podemos manejar.

Son demasiadas las personas que llegan a esta ciudad, que no tienen intención alguna de cumplir las reglas y como consecuencia se ha producido un nivel de caos y desorden que es algo más de lo que podemos soportar.

Vale la pena resaltar que las medidas tomadas fue debido a que cientos de personas el día sábado por la noche estaban en su mayoría sin máscara, en la calle después de la hora establecida para el toque de queda. Los policías con las sirenas a todo pulmón usaron gas pimienta, irritante químico contra la multitud, lo que provocó una estampida de personas que huían.

Por su parte la policía de Miami Beach indicó que arrestó al menos una docena de personas después del toque de queda.

miami-beach-los-policias-hacen-cum

Cabe destacar que el toque de queda desde las 8:00 pm y el cierre de algunas vías en el distrito de entretenimiento de la ciudad estarán vigentes hasta el día martes, indicó el alcalde Gelber. Asimismo las calzadas hacia Miami Beach desde el continente estarán cerradas al tráfico que no reside ahí a partir de las 9:00 pm durante las próximas noches, señalo Gelber.

Luego de que Florida abrió sus puertas a los turistas después de un año de bloqueos y restricciones por coronavirus en todo el país comenzaron a producirse estas medidas. El gobernador Ron Desantis ha presumido de que el estado es un “oasis de libertad” durante la pandemia y como consecuencia de este concepto las personas visitan en masa las playas y establecimientos nocturnos libres de restricciones estatales.

El alcalde Gelber hace énfasis en que los mayores problemas con las multitudes surgen por la noche. Indica que se siente en un concierto de rock, gracias a que la gente está apiñada por cuadras y cuadras.

También indicó Gelber que la situación han empeorado cada día y la pandemia indudablemente “hace que las cosas sean muchos más difíciles”.