La violencia esta vez cobró la vida de un ciudadano y otros más heridos tras ocurrir un inesperado tiroteo.

Este lugar es el blanco de unos desarmados que iniciaron un tiroteo dejando un desenlace fatal, las autoridades trabajan para determinar las causas que aún son desconocidas.

Un lamentable hecho ocurrió este martes cerca del pentágono que mantuvo el acceso a las instalaciones bloqueado durante una hora y media debido a los disparos ocurridos en las inmediaciones del edificio.

Luego de un breve periodo de bloqueo se reanudo el acceso a las instalaciones de El pentágono, actual sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en este incidente murió un policía, hecho lamentable para los cuerpos policiales y toda la comunidad del lugar.

Cabe destacar que los disparos, de los cuales no se conoce la causa hasta los momentos, tuvieron lugar en las inmediaciones del edificio, el mismo dejo varios heridos, según reporta el Servicio de Bomberos y Emergencias de Arlington, el condado donde se sitúa el Pentágono.

Por su parte, las unidades del Departamento de Bomberos han despejado la zona, según la última actualización del cuerpo en la red social Twitter.

Medidas de restricción

La Agencia de Protección de la Fuerza del pentágono informó a través de su cuenta de Twitter que “El Pentágono ha levantado el candado y ha vuelto a abrir. El corredor 2 y la entrada del metro permanecen aún cerrados. El corredor 3 está abierto para el tráfico de peatones”.

Es propicio enfatizar en que el tiroteo ocurrió sobre las 11:00 horas en las inmediaciones del edificio, en una plataforma de autobús cerca de la estación de metro próxima al Pentágono, y que es una de las entradas principales al edificio utilizado por miles de personas todos los días.

Por su parte, aún la escena del incidente esta activa y es una escena del crimen, es prudente que todos se mantengan alejados de la entrada del tren del Metro y del área de la plataforma de autobuses. El transporte en el Pentágono se desvía a Pentagon City.

Esfuerzos para estabilizar la situación

Es importante reconocer el esfuerzo del Servicio de Bomberos y Emergencias, quienes están respondiendo al incidente violento y que hay varios pacientes que necesitan atención, aunque no conocen a fondo el estado de salud de los mismos.

Las autoridades y los entes encargados de levantar el lamentable incidente siguen trabajando para agilizar todo y a su vez poder dejar libre todas las inmediaciones del lugar.