La naturaleza es increíble, y los animalitos causan una gran ternura, así como el caso de este recién nacido canguro blanco.

Un zoológico de Estados Unidos, fue testigo de un evento natural maravilloso, nació el primer canguro blanco. Así, de repente, los cuidadores de animales notaron ese color blanco espectacular en el cangurito, pero lo que más los asombró aún, fue que, al acercarse más a él, notaron ese color negro precioso de sus ojos.

Estaban sin duda, ante algo que nunca en su vida habían visto, confesó uno de los cuidadores. El reino animal nos sorprende cada día más y el parque de Harpusville, zoológico de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, ha sido privilegiado con esta maravilla.

La condición con la que nació este canguro, se denomina leucismo, causante de la pigmentación de la piel y del pelaje de los animales. Al nacer hace el 15 de enero, los cuidadores lo sacaron de la bolsa de su madre Rosie, una hembra de color rojo, por ello causó tanto impacto su color.

nace-el-primer-canguro-blanco-en-un-zoologico-de-estados-unidos-cosmo-movidatuy.com

Al llegar al mundo, medía igual a una uña humana, por lo que dejaron que terminara de desarrollarse con normalidad antes de poder retirarlo de la bolsa de su madre. El dueño del parque Jordan Patch, habló con la prensa y no pudo contener su emoción por el suceso.

Aseguró que se quedaron con la boca abierta y que se sentían muy orgullosos por haber presenciado el nacimiento de esta hermosa criatura. El padre del pequeño, es Boomer, un canguro macho de color rojizo, ya ha vivido en ese parque durante unos 8 años.

Los cuidadores del zoológico y el veterinario, han llegado a la conclusión de que es posible que sea una mutación única entre la genética subyacente de los dos padres. De todos modos, continúan estudiando e investigando para determinar el origen verdadero de este color en el cangurito.

Lo que sí tienen por seguro es que, Cosmo, no tiene peligros de salud con esta condición, lo único negativo y significativo de esto sería que no tendrá la capacidad de camuflarse, por lo que, en su hábitat natural no podría sobrevivir. Dios sabe lo que hace y lo hizo nacer en un zoológico.