Con esta iniciativa, el niño ayuda a miles de adultos mayores a que puedan conseguir citas de vacunación contra el virus.

Samuel Keusch es un niño de solo 12 años que vive en Scarsdale, Nueva York, Estados Unidos. A él se le ocurrió una fantástica idea, la creación de un sitio web que facilite la búsqueda de citas para las vacunas. Esta idea le surgió al pequeño, cuando vio a su propio padre agendar una cita para que sus abuelos fueran vacunados.

En estos tiempos de pandemia, el internet ha crecido de forma muy considerable. Esto es porque al estar en casa y que muchos establecimientos permanezcan cerrados, es la opción más viable y más cómoda para la gente.

niño-de-12-años-creo-una-web-para-ayudar-a-conseguir-citas-para-vacunacion-sam-movidatuy.com

Por ello, una web especializada en la vacunación es una grandiosa idea y solo se le ocurrió a Samuel. Una de las mejores cosas de este sitio es que es totalmente gratis, nadie pagará ni un centavo.

Samuel ya es un experto con las computadoras y, por ello, no perdió la oportunidad de poner a prueba sus capacidades. Él pensó en aquellos ancianos que no saben cómo utilizar la tecnología para realizar los trámites que necesitan.

Por eso comentó a la prensa local que “Muchos adultos mayores lo necesitan mucho más que los jóvenes, porque los jóvenes no corren tanto peligro como ellos”. Fue así como pudo crear Vaccine Helper, nombre del sitio web que el niño diseñó para ayudar a los abuelos en ese proceso.

niño-de-12-años-creo-una-web-para-ayudar-a-conseguir-citas-para-vacunacion-creador-sitio-web-movidatuy.com

Para agendar una cita, el adulto mayor solo debe ingresar al link y luego rellenar un formulario de Google que dispone el sitio. La verdad, ha tenido bastante éxito, pues, hasta el momento, ya van más 3.000 personas que han logrado vacunarse.

Una de las que logró vacunarse es Caprice Adler, mujer de 87 años que es sobreviviente del Holocausto. Sam asegura que constantemente está ayudando a profesores y a muchas personas con dificultades. Se dedica a ello antes y después de tomar sus clases online. Sin duda, Sam es un ejemplo a seguir.