En alerta los futbolistas ante los nuevos casos que se han detectado, el ómicron está causando estragos y Portugal comienza a padecer las consecuencias, empezó por los jugadores del Club Belenenses

En el club portugués Belenenses SAD, fueron detectados 13 casos de C-19 por tal motivo no pudieron sacar al campo suficientes jugadores el pasado sábado frente al Benfica, están probablemente asociados a la nueva variante ómicron del coronavirus.

Cabe destacar que estos son los primeros casos de esta variante detectados en Portugal, investigaciones indican que uno de los futbolistas viajó recientemente a Sudáfrica. Este imprevisto hallazgo ocasionó una gran polémica, el partido se interrumpió al principio de la segunda parte, cuando el equipo de Belenenses SAD contaba con seis jugadores y Benfica  ganaba 7-0.

omicron-13-posibles-casos-detectados-entre-futbolistas-del-club-belenenses-en-portugal-virus-ómicron-movidatuy.com

Por su parte, las autoridades francesas han informado del monitoreo de ocho casos sospechosos de contagio por Ómicron, después que el ministro de Salud, Olivier Véran, reconociese horas antes que la detección del primer caso era “cuestión de horas”. Asimismo se han identificado ocho posibles casos en el territorio nacional. La secuenciación de muestras de estos pacientes esta priorizada o en proceso de organización para tener la confirmación diagnóstica lo antes posible, el Ministerio de Salud así lo ha informado en un comunicado.

Por otro lado la cartera sanitaria ha detallado que las personas que hayan viajado al sur del continente africano en los últimos 14 días y que hayan dado positivo en una prueba de la detección del virus, pero habiendo dado negativo por alguna de las cepas anteriores, “se consideran como posibles casos de contagio con ómicron”.

Por otro lado, las autoridades han recalcado que tan pronto como se identificaron estos posibles casos, se implementaron medidas reforzadas para identificar los contagiados y aislarlos rápidamente.

Esta noticia se puso de manifiesto enseguida que el ministro de salud reconociese que la detección del primer caso de la nueva variante era “cuestión de horas”, pues la nueva cepa ya estaba presente en otras naciones europeas como Alemania, Dinamarca, Austria, Holanda, Bélgica, Italia, Austria y Reino Unido.

Japón también cierra sus fronteras

En Japón las autoridades han decretado que a partir del martes se estará prohibiendo el ingreso al país de los ciudadanos extranjeros. Se trata de una decisión orientada a salvaguardad la salud de los japoneses en el marco de la aparición de la variante ómicron del coronavirus.