Como lo mencionamos anteriormente hay un nuevo presidente en Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo, quien asumió el mando el día de ayer. El mismo ejercía el cargo de vicepresidente, y fue el único candidato a la presidencia.
La jerarquía quedó de la siguiente forma Carlos Fernández Gallardo presidente, Adán Celis Michelena es el primer vicepresidente y Felipe Capozzolo el segundo vicepresidente. El conocimiento que tiene el presidente electo lo induce a llegar a la siguiente conclusión “Yo no veo futuro en Venezuela si no asumimos con seriedad y compromiso un proceso profundo de negociación entre todas las partes en conflicto” esta es la opinión de Fernández en su mensaje como presidente electo.
Por su parte él está convencido de que en la unión está el cambio, entre el poder del acuerdo están las soluciones que mejoraran la situación del país. Asimismo indicó que le preocupa que los venezolanos pierdan la confianza en la política, que es la forma de resolver los conflictos sociales.
También advirtió que se trata de un camino peligroso que “uno sabe cuándo entra, pero difícilmente cuando sale”. Enfatizo en que no hay más salida. Está convencido que es necesario aprovechar cualquier negociación y cualquier factor social que quiera unirse.
Problemas que solucionar
Hay muchos problemas por solucionar y la única forma de resolverlos es con la inversión privada. Hay que enfocarse en la nación que debe ser el concepto esencial de nuestra preocupación, porque se está desintegrando. La unión de todos y las ideas o proyectos a poner en practica deben ser el motor a la solución de muchas cosas que están paralizadas en el país, definitivamente es necesario integrarse más en pro de Venezuela.
En la actualidad Venezuela vive una tragedia, la nación cada día se desvanece más ante nuestro ojos y nadie hace nada, solo nos vamos en la pelea estéril, en la confrontación inútil, en el populismo incesante y carente de contenido.
El presidente recalco que urgen soluciones para el pueblo noble que sufre y ya no tiene esperanza, este país necesita soluciones, ciudadanos que trabajen unidos y den respuesta ante tanta escasez y es responsabilidad de todos.
La unidad es la solución
Es necesario integrar a todos para reconstruir el país, asimismo señalo que era un camino largo para lograr que se incorporen las diferencias. Pero es vital intentarlo para poder obtener los mejores resultados. Es hora de trabajar en unidad por los beneficios tanto del país como los de cada uno de sus habitantes.