Ante tanta incertidumbre, colas y colas de días enteros, los venezolanos se mantienen en una zozobra constante ya que no se pueden movilizar por falta de combustible, esta situación ha generado un caos a nivel nacional, lo que tiene a un porcentaje alto de ciudadanos en un estrés constante.

Sin ver soluciones los ciudadanos venezolanos se desesperan cada vez más, no hay gasolina y cuando hay no les suministran los litros necesarios para poder andar libremente, sino que le venden menos cantidad con las que no llenan los tanques de combustible y en pocos días vuelven a tener escasez del rubro.

Promesas sin cumplir

Por su parte, Tareck el Aissami, ministro chavista del petróleo, no cumplió con lo que prometió en su momento acabar con las colas en las estaciones de servicios a finales de junio. Por el contrario las colas para este tiempo son aún más largas que en meses anteriores. El suministro de gasolina nunca se regularizó.

Cabe destacar que este lunes el presidente de la Republica manifestó que espera que para el segundo semestre de este año se solucione las fallas forma definitiva en la producción de gasolina y diésel en Venezuela.

Sus palabras fueron las siguientes “Yo aspiro que en este segundo semestre se resuelva de manera definitiva el tema de la producción de los combustibles suficientes para el mercado interno”, indicó Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores.

Asimismo el oficialista aseguró que su gobierno está actualmente en un proceso de ruptura de la dependencia tecnológica y de repuestos estadounidenses. Y que están creando sus propias soluciones para recuperar la industria petrolera y la refinería del país.

Buscando soluciones

¿Quiénes están trabajando en esto? Los ingenieros, los científicos, los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa, de las refinerías. Y en ese caminar están avanzando bien.

Aunque el ministro chavista Tareck el Aissami no haya cumplido su promesa estimada para el mes de junio, el mismo aseguró que en ese momento, que para esa fecha las colas por gasolina en las estaciones de servicio del país iban a desaparecer porque en el gobierno se plantearon que las refinerías produjeron 100% de la demanda nacional.

El presidente Maduro afirma con la intención de mediar por el Aissami “Nosotros siempre somos optimistas. Por eso es que le ministro Tareck en junio declaró que faltaban 30 días para resolver ese tema, sin embargo, lo resolvemos y luego tenemos recaídas”.