El Plan Parto Humanizado es uno de los programas sociales más populares en la actualidad y aquí conocerás todos los detalles para que te puedas registrar

Actualmente, a través del Plan Parto Humanizado, se ofrece apoyo económico y protección a todas aquellas mujeres que estén embarazadas en Venezuela y debidamente registradas en el mismo. 

Para poder llevar a cabo el registro en este programa social, se necesita el Carnet de la Patria, además de otros requisitos que mencionaremos en este post. ¿Estás embarazada y quieres unirte a este programa? Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.


Plan Parto Humanizado ¿Qué es?

Este es un programa social que fue implementado en Venezuela y que tiene como misión principal brindar protección y garantizar un embarazo saludable y feliz a las mujeres embarazadas y a sus bebés.

A través de éste, las futuras madres disfrutarán de una ayuda económica y atención médico completamente gratuita durante el tiempo de gestación, en el que llevarán un control del crecimiento de su bebé.

que-es-el-Plan-Parto-Humanizado-en-Venezuela-carnet-de-la-patria-movidatuy.com


¿Cuáles son los objetivos principales del Plan Parto Humanizado?

  • Garantiza el bienestar en las mujeres embarazadas hasta el día del parto.
  • Favorece una experiencia de parto respetuosa.
  • Ofrece atención médica de calidad y gratuita, tanto para la madre como para el bebé.
  • Ayuda a fortalecer el vínculo afectivo entre la madre y el hijo desde la fase prenatal.

¿Qué beneficios aporta este programa social a las mujeres embarazadas?

Son muchos los beneficios que este plan ofrece a las embarazadas, dentro de los que podemos destacar:

  • Ayuda económica durante todo el período de gestación que le servirá para cubrir gastos relacionados a la salud de la madre y su bebé.
  • Atención médica gratuita en la que se incluye el control prenatal, parto y posparto. De igual forma, cubre los exámenes y los medicamentos que sean necesarios.
  • Tendrá acceso a toda la información y educación necesaria acerca de los cuidados prenatales, lactancia materna y planificación familiar, entre otras.
  • recibirá la asesoría adecuada y la orientación emocional para enfrentar los cambios físicos y emocionales que son típicos del estado de gravidez y posparto.
  • Impulso de una experiencia única, respetuosa y humanizada de parto, siempre respetando su participación activa en el proceso.

¿Cómo registrarse en el programa Parto Humanizado en Venezuela?

Si estás embarazada y quieres registrarte en el Plan Parto Humanizado, tendrás que cumplir con los requisitos exigidos y luego seguir los pasos para completar tu acceso a los beneficios que ofrece el programa.

Requisitos para registrarse en el plan

Los requisitos y documentos que debes consignar son los siguientes:

  • Carnet de la Patria.
  • Contar con un teléfono inteligente y descargar la app VeQR.
  • Tener al menos una (1) semana de gestación.
  • Aportar el número de teléfono.
  • Especificar el número de hijos previos.

Proceso de registro mediante la app VeQR

Una vez que ya sabes cuáles son los documentos que debes tener para registrarte, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la app VeQR en tu dispositivo móvil.
  2. Ahora selecciona la opción “Registro”.
  3. Presiona en la opción “Parto Humanizado”.
  4. Ingresa tus datos del Carnet de la Patria.
  5. Aporta la información requerida (semanas de gestación, número de teléfono y número de hijos previos).
  6. También puedes registrar a familiares y amigas en el plan y que se encuentren en cinta.

Cuando completes cada uno de los pasos, ya habrás realizado tu registro con éxito y estarás en condiciones de recibir la ayuda y beneficios del programa. 

que-es-el-Plan-Parto-Humanizado-en-Venezuela-atencion-medica-gratuita-embarazada-movidatuy.com


¿Cómo es el pago del Plan Parto Humanizado?

El apoyo económico que reciben las mujeres en estado de gestación, es para sus gastos médicos a fin de garantizar su bienestar y el de su bebé, tal y como lo hemos dicho antes. 

Para que comience a recibir el bono debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Verifica tu inscripción en el Plan Parto Humanizado ingresando a la aplicación VeQR o bien, consulta con el personal médico.
  2. Ingresa tus datos personales de forma correcta (número de contacto, dirección y número de hijos previos).
  3. Consigna todos los documentos de requisitos que mencionamos más arriba y llévalos a los centros de atención designados.
  4. Espera a que se complete su revisión y posterior aprobación de dicha solicitud de parte de las autoridades competentes.
  5. Una vez que te aprueben la solicitud, te depositarán a tu cuenta asociada al Carnet de la Patria, el bono correspondiente.

¿Cuáles son los beneficios económicos que ofrece Parto Humanizado?

Algunos de los beneficios económicos de este plan a las mujeres que están embarazadas son los siguientes:

  • Pagos mensuales durante toda la etapa de gestación, que va variando según las semanas de embarazo y de las necesidades específicas de la madre.
  • Recibirá un aporte económico adicional que le servirá para cubrir gastos en relación a medicamentos, estudios médicos, alimentación y transporte.
  • Un subsidio para el cuidado y atención de su bebé una vez que haya nacido, en los que se incluye, pañales, ropas, entre otros.
  • Acceso a los servicios de salud necesarios.

¿Cómo actualizar el Plan Parto Humanizado en el Sistema Patria?

Es muy sencillo actualizar el plan, solo tendrás que dar el primer paso que es ingresar a tu cuenta en el Sistema Patria usando tu usuario y contraseña. Luego sigue estos pasos:

  1. Busca la opción “Programas Sociales” y selecciona “Parto Humanizado”.
  2. Ahora haz clic en “Actualizar Datos”. Estando allí te aparecerá el formulario de actualización y podrás ingresar los datos en relación a tu embarazo (Fecha estimada de parto, centro de salud donde recibirá atención, entre otros).
  3. Al completar la actualización, revisa que toda la información aportada sea correcta, antes de enviar la actualización.

Con todos estos pasos, ya estará lista tu actualización del Plan Parto Humanizado de forma exitosa.