Este miércoles 17 de noviembre, el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, destacó que para el año 2022 se garantizará la distribución total del gas doméstico; después de recuperar las plantas afectadas por los ataques terroristas de grupos de extrema derecha.

Durante una jornada de trabajo, el presidente Maduro indicó que, estos ataques, son planificados por mercenarios entrenados en Colombia, para atacar contra la estabilidad del pueblo venezolano.

“El 2022 vamos a resolver ampliamente el servicio del gas para el pueblo, amplia y plenamente de manera sustentable. Lo digo, sabiendo que se planifican con mercenarios entrenando con Colombia, se planifican atentados”; denunció el Jefe de Estado.

En tal sentido, incitó a denunciar todos los ataques contra los servicios públicos, que son originados por la derecha, para posteriormente usarlo como mecanismo para respaldar su campaña electoral.

“Poco denunciamos los ataques contra los servicios públicos, contra el servicio eléctrico. Atacan el servicio eléctrico y después están con demagogia y mentira, Solo en revolución habrá solución”, subrayó; a la vez que recordó que los servicios de gasoductos y llenaderos de gas, también fueron atacados por estos ataques y fue el poder popular el que los restauró para garantizar el servicio de gas doméstico.

Al respecto, indicó que las sanciones y medidas restrictivas impuestas por Estados Unidos ocasionaron que el país no pudiera tener acceso a repuestos para poder arreglar las tuberías y bombas de agua.

reactivan-planta-de-llenado-de-gas-jefa-apacuana-en-valles-del-tuy-regionales-movidatuy.com

“Este tema que se puso rudo por las sanciones. Los repuestos eran importantes, y de un día para otro EEUU prohibió que se vendiera los respuestas de la bomba”; condenó.

Reactivan planta de llenado de gas “Jefa Apacuana” en Valles del Tuy

Bajo la premisa “Vamos a llevar más gas a Miranda”, el presidente Nicolás Maduro, a través de una trasmisión televisiva, reactivó la planta de llenado de gas “Jefa Apacuana”; situada en Los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

La reactivación de este centro contó con una inversión de 2 millones de dólares; ya que fue afectada en el 2019 por hechos violentos; en el año 2020 se activó el 30% de esta empresa y este año 2021 se concretó la operatividad al 100%, con un 35% de ampliación.

Cabe destacar que las unidades móviles de llenado de gas tienen la capacidad de cargar 5 cilindros de forma simultánea, lo que permite atender más de 2 mil familias en cada sector de la región mirandina; y a su vez reducir los ciclos de atención y despacho del gas.

El mandatario nacional, recordó que en el 2019, los ataques terroristas “con bombas, explotaron las plantas de llamado de gas y los gasoductos del Oriente del país. Del 100 por ciento de producción de gas; nos llevaron al 10 por ciento con ataques de mercenarios entrenados en Colombia, financiados por el Comando Sur de Los Estados Unidos”.

“Hoy estamos cumpliendo y esta planta está lista con un 35 por ciento de ampliación. Si hay solución en Revolución”; finalizó el Ejecutivo.