Con labores de limpieza, desmalezamiento de áreas verdes, pica y poda de árboles empezó la rehabilitación integral del Parque Ferial Generalísimo Francisco de Miranda ubicado Ocumare del Tuy, estado Miranda. Desde hace más de tres años, este espacio recreativo se encontraba totalmente abandonado y en avanzado estado de deterioro.
En este sentido, la alcaldesa del municipio Tomás Lander, Dayana Báez, informó que la recuperación integral del Parque Generalísimo Francisco de Miranda está contemplada en el Plan Ocumare Hermosa.
Asimismo, resaltó que en el marco de la recuperación de este importante parque del municipio, se instalarán faros para devolver la iluminación al lugar y se comenzó el cercado con bloques y tela de alfajor. “Nuestro objetivo es garantizar un espacio digno para que la población tenga un sitio donde pueda recrearse y practicar algún deporte”, aseguró la alcaldesa ocumareña.
También, los funcionarios de la Policía Municipal efectúan patrullaje constantemente para garantizar la total seguridad en el lugar. Concernirá a la Gobernación de Miranda reacondicionar las dos canchas de usos múltiples que se encuentran dentro de las instalaciones del parque.
De igual forma, la mandataria local destinó un equipo multidisciplinario, constituido por Alan Ermisz, secretario General de Gobierno; Karol Merchán, secretaria de Derecho a la Ciudad; Jender Estanga, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte; con la finalidad de que velen por las mejoras del Parque Ferial.
Antecedentes del Parque Ferial
Por otra parte, el Parque Ferial Generalísimo Francisco de Miranda más que un simple espacio familiar, recreacional y deportivo, también fue lugar de entrenamiento y bailoterapia.
Sirvió de escenario de grandes conciertos musicales con artistas nacionales e internacionales. En el sitio, cientos de tuyeros y turistas festejaron cumpleaños y reuniones familiares y amistosas. Fue lugar de las ferias tradicionales como la del Casabe, Cachapa y mercados a cielo abierto; además de las celebraciones del Santo Patrón San Diego de Alcalá.
El parque también contaba con un reservorio de plantas autóctonas y exóticas, el cual se espera recuperar en esta actual rehabilitación integral.