Técnicos e ingenieros de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) en Miranda empezaron a arreglar los circuitos y a sustituir los componentes que se dañaron por las fuertes precipitaciones registradas en la región de los Valles del Tuy, estado miranda; en los últimos días.

Los trabajos fueron efectuados por las cuadrillas que estaban de guardias en los centros de servicios de Charallave; Santa Teresa y Barbecho de Los Teques.

El comunicado de la empresa eléctrica estatal explica que en la parte alta de Las Brisas de Charallave resolvieron la avería eléctrica; que afectó a más de 800 familias de dicha comunidad. De igual manera, instalaron un transformador de 15 KVA en el sector El Hoyito de Santa Teresa del Tuy, que beneficiará a 60 familias; y otra instalación de un transformador de 37.5 KVA se llevó a cabo en la calle 1 del sector Dos en la Urbanización Cristóbal Rojas de Ocumare del Tuy, el cual favorecerá a 40 familias.

De igual forma, realizaron trabajos y operaciones en el sistema eléctrico en el Sector Aponte, a la altura de Vengas, municipio Tomás Lander. Asimismo, ejecutaron el plan pica y poda, sustitución de componentes afectados por las lluvias, retensado de líneas, entre otras; igualmente, efectuaron actividades en la doble terna de los circuitos Santa Barbará y Betania de la subestación Ocumare II.

reparan-y-reemplazan-componentes-danados-por-lluvias-en-el-tuy-regionales-movidatuy.com

Los trabajadores de distribución hicieron mantenimiento preventivo al circuito Las Flores del Municipio Independencia, desarrollaron 2 kilómetros de pica y poda, control de vegetación y reemplazo de componentes dañados.

Por su parte, el presidente de Corpourdaneta, Osmel Vásquez; explicó que en el sector Los Rosales en Quebrada de Cúa solventaron una avería originada en una estructura metálica. En el circuito Santa Rosa realizaron 2.4 kilómetros de pica y poda de vegetación.

Igualmente, en el circuito Cúa fueron desmalezadas el 60% de la troncal, se instalaron 3 seccionadores y se reemplazó un aislador de espiga. Además, efectuaron labores para restaurar una estructura en la Calle Las Acacias; que afectó al circuito Tácata de Cúa.

Por último, las cuadrillas de Averías y Mantenimiento de Cúa reemplazaron 3 cortacorrientes en la desviación principal de Cuida Hermosa; la cual surgió por deterioro de aislamiento y situación de riesgo por presentar un embarque.