Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, informó este domingo desde la Comisión Presidencial del Control, Seguimiento y Prevención del Covid-19, que en las últimas 24 horas se han registrado 12 nuevos casos de contagio por Coronavirus, elevando la cifra a 414 personas infectadas en el país.

Mediante un contacto telefónico con el canal del Estado Venezolana de Televisión, Rodríguez, informó que de estos nuevos casos, 11 son importados y 1 comunitario. Especificó que 6 son procedentes de Colombia y 5 de Brasil.

“Esto nos hace un llamado a la conciencia a seguir aplicando los protocolos sanitarios de prevención y detección del virus a los connacionales que regresan al país”, dijo la vicepresidenta.

Igualmente, señaló que Colombia se ha convertido en una amenaza para Venezuela, porque tiene un crecimiento exponencial de casos. “En cuanto a Brasil, es un foco de infección”, agregó.

“Estamos haciendo mucho énfasis en los casos importados, 52 de ellos son de Colombia; 30 de España y 17 de Brasil. Los vectores activos para contagiar a venezolanos es Colombia y Brasil”, alarmó Rodríguez.

reportan-12-nuevos-casos-Covid-19-en-Venezuela-nacionales-movidatuy.com

Del mismo modo, la Vicepresidenta, indicó que de los casos detectados el 46,6% están recuperados y el 98% se encuentran asintomáticos.

En este sentido, los casos procedentes de Colombia son: una mujer de 42 años de edad del estado Táchira; un hombre de 32 años también del estado Táchira, proveniente del Departamento de Nariño; una mujer de 29 años del estado Carabobo; un hombre de 34 años de edad del estado Nueva Esparta, quien se desempeña como mesonero y que regresó recientemente de Bogotá; un niño de 5 años del estado Nueva Esparta y una mujer de 38 años del estado Falcón, proveniente de la ciudad de Bogotá.

Por otro lado, Rodríguez, indicó que los casos reportados provenientes de Brasil se registraron algunos en el estado Amazonas y otros en Bolívar, de los cuales es un hombre de 23 años del estado Monagas, una mujer de 67 años, un joven de 15 años y un niño de 5 años residentes de Río Negro, estado Amazonas y un hombre de 77 años también habitante del estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil.