Este pequeño es un animal en peligro de extinción que necesita de ayuda y atención de parte de las autoridades.

Actualmente, estos mamíferos son muy requeridos y solicitados en el mercado ilegal de Vietnam y China, lo que ha provocado que comiencen a desaparecer. Tal vez, muchas personas no sabían de la existencia de este mamífero de origen asiático, tiene parentescos con los armadillos y los quirquinchos americanos.

Este mamífero, tiene todo su cuerpo cubierto de escamas y se arma con una uñas que, prácticamente él mismo no usa. Los expertos los consideran como animales muy tímidos que se enroscan y les gusta descansar largas hora bajo el sol. No les gusta para nada buscar aventuras ni enfrentarse a otras especies.

Es por ello que, al enterarse de la presencia de uno de estos pangolines en las calles de la India, las autoridades no dudaron en salir en busca de él. En las imágenes que difundieron los medios locales, se muestra como el pangolín está recibiendo ayuda de las autoridades.

Ellos se dedicaron llevarlo hasta una clínica veterinaria para que un especialista lo examinara, en busca de alguna herida o daño que tuviera.

La especie de pangolines, es considerados en peligro de extinción, debido a la baja cifra de ejemplares que existen en el planeta. Lo que lo hace más popular en los mercados negros en China y Vietnam, es precisamente sus escamas, por las cuales son perseguidos sin descanso.

Recientemente, también se llevó a cabo un operativo por las autoridades aduaneras de Nigeria, en el descubrieron y desmantelaron un intento de tráfico de una enorme cantidad de escamas de pangolín y de unos cuantos colmillos de elefante. Esto lo único que demuestra, es que, los esfuerzos por la protección de los animales es insuficiente, por lo que, es urgentemente necesario reforzarlo al máximo, con el fin de evitar que este tipo de delitos sigan cometiéndose.

La naturaleza, ecosistema y nuestra fauna, necesitan de nuestra ayuda y colaboración, pues, si seguimos así hasta la raza humana desaparecerá para siempre.