Los precios de los productos en Venezuela cada día suben más, en esta oportunidad la protagonista es la leche en polvo, que por su alto costo dejó de ser asequible para los venezolanos. La bolsa de 900 gramos está costando 850.000 bolívares.

En este sentido, su cotización, en algunos casos sobrepasa dos salarios mínimos, siendo una exageración para un producto que es de primera necesidad, tanto para niños como para adultos. El sueldo mínimo está en 450.000 bolívares, el mismo comprende 200.000 bolívares el salario mínimo y el 250.000 bs el cestaticket.

Por su parte, la leche en polvo marca la Campiña se remontó en 841.000 bolívares, mientras que la Zuli-Milk cuesta 961.867 bolivares. La Svelty de 400 gramos está valorada en 754.000 bs.

Por otro lado, los mercados municipales dejaron de vender estas marcas porque no se vendían. Debido a su gran valor. Aplicando estrategias para lograr vender empezaron a ofrecer leche de China entre 100.000 y 150.000 bolivares.

Es inconcebible el hecho de no poder suministrar el calcio necesario a los huesos por falta de un vaso de leche en la mesa. Su alto precio no les permite a los venezolanos la adquisición de este producto. El dinero que se gana mensualmente no alcanza para eso, muchas personas pasan hambre.

Se-disparó-el-precio-de-la-leche-en-polvo-y-salió-del-presupuesto-de-los-venezolano-leche-polvo-movidatuy.com

Asimismo, es de conocimiento masivo que la leche que trae la caja del Clap no aporta los nutrientes necesarios para proporcionar el calcio adecuado. Adicional a eso, es salada, poco apetitosa, más bien afecta en muchos casos la salud. Cabe destacar que, en el país desaparecieron por completo la variedad de marcas que existían en el mercado.

Ni la pensión hablando de los ancianos que la reciben, ni el sueldo de los trabajadores alcanza para vivir ni una semana.

Cabe destacar que, la garrafa de 1,8 litros de leche Lalo cuesta 150.000 bolivares. Mientras que la de litro se encuentra en 100.000 bolivares.

Asimismo, ña leche de larga duración cuesta 149.000 bolivares y puede extenderse hasta los 192.000 bolivares.

En conclusión, no es posible adquirir estos productos devengando un sueldo tan bajo.