Los animales también tienen sentimientos y son tan inteligentes como para saber que ya no verán más a sus compañeros.

Muchos humanos tienen la fiel creencia, de que los animales no son capaces de sentir amor y otros sentimientos. De hecho, se cree que solo actúan por instinto y no es así. La naturaleza, sin duda que tiene mucho poder para sorprendernos cada día.

Un ejemplo de ello ocurrió luego de hacerse viral, un vídeo en el que se ve claramente a una cacatúa de pecho rosado, que al ver a su pareja fallecida y tirada en el piso, empieza a dar vueltas alrededor de él.

sorprendente-una-cacatua-despide-con-dolor-a-su-pareja-fallecida-en-el-suelo-despedida-movidatuy.com

En un principio, ésta no entiende lo que está sucediendo, solamente la observa y empieza a darle picotazos, como tratando de reanimarla. Pronto se da cuenta de que su actitud no está funcionando.

Es necesario resaltar que, esta especie de cacatúa es monógama, es decir, que solo se empareja una vez en su vida, llegando a pasar muchísimos años juntos. Eso explica el porqué de tanta preocupación que tiene esta ave hembra, que intenta revivir a su compañero.

sorprendente-una-cacatua-despide-con-dolor-a-su-pareja-fallecida-en-el-suelo-pareja-monogama-movidatuy.com

Esta increíble escena, transcurrió en una carretera de Australia y fue captado por una usuaria de Twitter, quien luego no demoró en publicarlo en su cuenta. La responsable del video comenta, que la escena fue en realidad dolorosa y conmovedora. Fueron más de 40 segundos de la hembra insistiendo para que su pareja despertara.

Al darse cuenta de que ya no hay nada más que hacer, la cacatúa decide decirle adiós, por lo que, colocó su cabeza por unos segundos sobre el cuerpo del fallecido y retirarse junto a otras aves.

sorprendente-una-cacatua-despide-con-dolor-a-su-pareja-fallecida-en-el-suelo-el-adios-movidatuy.com

En las imágenes se puede ver el emotivo y triste momento y, aunque muchos no podamos entender su idioma, claramente se puede percibir el dolor de perderlo.

Tal vez cualquier otra especie de animal se hubiera retirado del lugar enseguida, justamente por su instinto de supervivencia, pero, como ya vemos, en estas aves es muy diferente, ya que ellas no pueden volver a estar con otras parejas más nunca en su vida.