Aunque las ojeras no son peligrosas, son antiestéticas, por eso muchas personas buscan maneras de tratarlas y ocultarlas.  Pero, ¡ya no busques más! Aquí hay algunos trucos infalibles para ayudarte a deshacerte de esas horribles ojeras debajo de tus ojos

A menudo, nuestro rostro le dice al mundo lo que nos sucede, especialmente nuestros ojos y la piel alrededor de ellos. En ocasiones puede ser un poco impactante en el espejo por la mañana cuando vemos ojeras oscuras debajo de nuestros ojos. Podemos pensar que estamos cansados y mayores, pero las ojeras pueden desarrollarse debido a muchas otras causas, que van desde un sueño insuficiente, un vuelo largo y agotador o una semana estresante, hasta la genética o lo que comimos la noche anterior.

Independientemente de cuál sea la razón, la falta de brillo debajo del área de los ojos puede reflejarse en toda la cara, haciéndola lucir cansada y exhausta. Las ojeras tienen más que ver con una piel más delgada alrededor de los ojos que muestra pigmentos de la piel o vasos sanguíneos y ojos hinchados asociados con nuestra edad o niveles de hidratación. El sueño, o la ausencia de él, pueden perjudicar a ambos, pero no siempre son los responsables.

Si estas interesado en buscar remedios caseros y tratamientos que puedan minimizar la apariencia de las ojeras. Sigue leyendo para que conozcas los mejores trucos sobre cómo eliminar o disimular las ojeras debajo de los ojos, pero antes veamos las principales causas responsables de su aparición.

tienes-ojeras-trucos-infalibles-para-quitarlas-o-disimularlas-salud-movidatuy.com

¿Cuáles son las principales causas de las ojeras debajo de los ojos?

Honestamente, incluso si hemos pasado la vida tratando diligentemente nuestra piel con el mayor cuidado posible, tarde o temprano vamos a mostrar signos de envejecimiento, y eso incluye ojeras debajo de los ojos. Entonces, para eliminar las ojeras de manera permanente, primero debemos conocer su causa. Las personas pueden desarrollar ojeras debajo de los ojos por múltiples razones, entre ellas:

  • Factores genéticos.
  • La edad (proceso de envejecimiento)
  • Presencia de melanina en la superficie de la piel.
  • Hiperpigmentación postinflamatoria.
  • Deshidratación.
  • Hábitos de vida.
  • Alergias.
  • Anemia.
  • Hinchazón de los ojos.
  • Presencia de vasos sanguíneos en la capa dérmica de la piel.
  • Sombreado debido a la piel delgada.

Algunos factores de estilo de vida que pueden influir en la apariencia de las ojeras también incluyen:

  • Falta de sueño.
  • Prolongada exposición al sol.
  • Estrés.
  • Alimentos salados.
  • Abuso de alcohol y de fumar.

Bien, estas son algunas de las causas de la presencia de ojeras debajo de los ojos. Aunque algunas personas pueden cambiar ciertos factores de estilos de vida para mejorar su salud y disminuir la apariencia de las ojeras. No pueden modificar algunos otros factores, como la genética. Lo que si pueden intentar es usar productos o métodos para reducir el aspecto de las ojeras, pero es posible que no puedan eliminarlas completamente o de forma permanente.

Entonces ¿Cómo podemos deshacernos de las ojeras o, al menos, disimularlas? Muy sencillo, probando los siguientes trucos para descubrir cuál de ellos nos funciona mejor. Recuerda tener mucha paciencia y consistencia cuando pongas en práctica un nuevo truco. Sigue la rutina diariamente durante 3 a 5 semanas. Si luego de ese período de tiempo, aun no notas los resultados que deseas, continúa con el siguiente truco y ve si ese te funciona mejor para reducir o quitar las ojeras oscuras debajo de los ojos.

Trucos infalibles para quitar o disimular las ojeras debajo de los ojos

Aquí hay algunos trucos eficaces para incorporar a tu rutina facial habitual para ayudarte a deshacerte u ocultar las ojeras. ¡Toma nota!

Aplicar compresas frías

tienes-ojeras-trucos-infalibles-para-quitarlas-o-disimularlas-salud-movidatuy.com

A menudo, las ojeras aparecen cuando los vasos sanguíneos debajo de los ojos se dilatan y más sangre en el área puede causar la acumulación de líquidos y, por ende, la aparición de ojeras. Por lo tanto, una presión en frío es una idea sencilla y efectiva para ayudarlos a contraerse y parecer menos hinchados. Por la noche, toma una compresa fría y aplícala en el área debajo de los ojos durante unos 10 minutos. Si tienes una máscara la puedes introducir en tu refrigerador y aplicar 2 veces al día, esta es la forma más sencilla de probar este truco para disminuir las ojeras.

Dormir con la cabeza ligeramente elevada

Si duermes bien y puedes adaptarte a diferentes posiciones para dormir, este sencillo truco para las ojeras en los ojos podría ser el indicado para ti. Ajusta tus almohadas (si posible pide una prestada para tener al menos tres), de manera que duermas cómodamente con la cabeza, el cuello y los hombros ligeramente elevados. Usando la gravedad durante el descanso, la sangre se apartará de la cabeza y el rostro, y esto ayudará a evitar que los líquidos se acumulen debajo de los ojos, reduciendo la hinchazón y disminuyendo el tono oscuro alrededor de los ojos.

Colocar bolsitas de té frío

Si no dispones de una compresa fría o una máscara para utilizar, sustitúyelos con bolsitas de té. Algunos tés, como el té verde tienen el beneficio adicional de los antioxidantes, que poseen propiedades antiinflamatorias que contribuyen a aliviar los capilares tensos en el área debajo de los ojos.

Para utilizar bolsitas de té frías como compresas, sumerge una bolsita de té en agua limpia y luego colócala en el refrigerador durante 30 minutos. Luego, coloca las bolsitas de té debajo de tus ojos. Deja actuar durante aproximadamente 10 minutos y repite dos veces al día antes de retirar, luego enjuaga el área con agua tibia. Algunos recomiendan bolsitas de té con cafeína, porque la cafeína ayuda a contraer los vasos sanguíneos y estimular el área, refrescando los ojos fatigados y reduciendo apariencia de las ojeras en la superficie de la piel.

Dormir lo suficiente

tienes-ojeras-trucos-infalibles-para-quitarlas-o-disimularlas-salud-movidatuy.com

Algunas personas presentan ojeras cuando experimentan períodos de sueños insuficientes o de baja calidad. La falta de sueño puede empeorar las ojeras. Nada mantiene más alejadas las ojeras debajo de los ojos como 8 horas completas de sueño. Descansa bien y lo suficiente todas las noches, y disfruta de una reducción de esos antiestéticos círculos oscuros. Además, estudios han demostrado que el buen descanso y la buena salud general disminuyen la oscuridad de las ojeras.

Reducir la exposición al sol

La exposición al sol, debido a la radiación ultravioleta puede llegar a oscurecer en gran medida los pigmentos de la piel alrededor del área de los ojos, lo que a su vez empeora las ojeras y causa líneas finas y arrugas que son signos de envejecimiento prematuro. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer para reducir las ojeras es proteger tu piel del sol. Puedes aplicar protector solar suavemente debajo de los ojos cada vez que te expongas, así como usar anteojos de sol, humectantes con filtros solares y sombreros, de esta sencilla manera puedes prevenir el empeoramiento de las ojeras.

Desmaquillarse correctamente

No olvides quitarte el maquillaje completamente y de manera adecuada todas las noches cuando te vayas a dormir para permitir que tus ojos se recuperen del duro injerto del día. Para ello, te recomendamos usar una solución desmaquillante, especialmente cuando el maquillaje es más pesado y los productos están más pigmentados. Incluso podrías usar un aceite para aflojar el maquillaje y luego retirarlo con un producto desmaquillador.

Vitamina C y Jugo de naranja

tienes-ojeras-trucos-infalibles-para-quitarlas-o-disimularlas-salud-movidatuy.com

La vitamina C puede aumentar la producción de colágeno, lo que a su vez puede reducir la estasis sanguínea causante de la decoloración de la piel debajo de los ojos. La estasis de sangre es la sangre que se acumula en los vasos sanguíneos. Por esta razón, asegúrate de que los alimentos que consumas sean ricos en vitamina C, ya que ayuda en gran medida a tu cuerpo a producir colágeno. El colágeno, además, mantiene tu piel hidratada, saludable y libre de ojeras.

El jugo de naranja dado a que posee un alto contenido de vitamina A y C, también puede ayudar a quitar las ojeras debajo de los ojos. Agrega unas gotas de glicerina al jugo de naranja y luego empapa un disco de algodón para aplicarlo debajo de los ojos. Así obtendrás los beneficios de las vitaminas de naranja, además del brillo natural que la glicerina le brinda a tu piel. Por otro lado, las personas también pueden ver mejoría en la apariencia de las ojeras usando productos cosméticos con altas concentraciones de vitamina C.

Usar cremas con retinoides

Las cremas con retinoides que, generalmente, se encuentran en las tiendas de cosméticos, también puede favorecer a promover la producción de colágeno y reducir es aspecto oscuro de las ojeras. Estas cremas derivadas de la vitamina A, además, moderan el contenido de melanina en la piel, la cual es responsable de darle el color a la dermis.

Aunque a muchas personas les encanta usar cremas para ojos con retinoides, estas no son apropiadas para todos los tipos de piel. Por lo tanto, se recomienda usarlo con moderación, solo 2 veces a la semana; de lo contrario, podría causar piel enrojecida, escamosa y seca.

Maquillajes y correctores de ojerastienes-circulos-oscuros-en-los-ojos-trucos-infalibles-para-quitarlos-o-disimularlos-salud-movidatuy.com

Ciertamente, muchas personas eligen usar maquillajes para ocultar sus ojeras. Una opción bastante favorable es la base de maquillaje mineral que es capaz de ocultar las manchas oscuras debajo de los ojos hasta hacerlas imperceptibles. Los difusores ópticos también son una clase de producto cosmético que reflejan la luz lejos de la piel y son capaces de disminuir la apariencia oscura de las ojeras. Sin embargo, ten en cuenta que estas técnicas no eliminan ni previenen las ojeras, pero en ocasiones si puedes disimilarlas.

Colocar cucharas frías

Otro truco bastante sencillo y muy efectivo para reducir la apariencia de las ojeras es colocar cucharas frías directamente sobre la piel debajo de los ojos. Para ello, simplemente debes meter dos cucharas de metal en el refrigerador hasta que estén bien frías y luego ponerlas en tus ojos para mejorar las ojeras. La temperatura fría favorece a tensar los capilares y, por lo tanto, atenúa la piel hinchada.

Rodajas de pepino

Dado a que el pepino tiene propiedades aclaradoras de la piel y astringentes suaves, muchas personas lo usan para arreglar las ojeras de sus ojos de forma natural. A pesar de que se desconoce el mecanismo de su efecto, la temperatura fría de las rodajas de pepino, pueden reducir la hinchazón de los ojos debido al sueño, el eccema o las alergias. Se recomienda probar este truco dos veces al día, simplemente corta un pepino fresco en rodajas gruesas y luego introdúcelas en el congelador por 30 minutos. Posteriormente, ponlas en tus ojos y déjalas durante 10 minutos. Enjuaga la piel de los ojos con agua templada una vez lo hayas retirado.

Leche fríatienes-circulos-oscuros-en-los-ojos-trucos-infalibles-para-quitarlos-o-disimularlos-salud-movidatuy.com

La leche es un alimento rico en vitamina A, que además contiene retinoides, un componente que resulta extraordinario para mantener la piel sensible del rostro siempre joven y radiante. Para aprovechar los beneficios de la vitamina A incluida en la leche, sumerge un disco de algodón en un envase con leche fría durante unos minutos. Luego utiliza el disco de algodón empapado en leche para colocarlo en las ojeras y bolsas debajo de los ojos, déjalo actuar por unos 15 minutos y repite al menos 3 veces al día. Enjuague con agua tibia y lávate la cara correctamente.

Aceites esenciales

Actualmente, existen varios aceites que ayudan a atenuar las ojeras. El aceite de coco y aceite de vitamina E son soluciones muy eficaces para aclarar las ojeras. Por su parte, el aceite de coco actúa como un potente antiinflamatorio natural, humecta y aclara para ayudar a prevenir las arrugas y líneas finas debajo de los ojos; mientras que el aceite de vitamina E favorece combatiendo el efecto de los radicales libres que causan signos de envejecimiento como las ojeras y arrugas.

Puedes usar tanto el aceite de coco como el aceite de vitamina E antes de irte a dormir, coloca unas gotitas del aceite sobre tus ojeras y masajea cuidadosamente la piel debajo de los ojos durante unos minutos, déjalo actuar hasta el día siguiente y enjuaga bien tu cara con agua tibia.

Aplicar humectantes regularmente

Por último, pero no menos importante, no olvides el buen hábito más importante para mantener tu rostro suave y libre de ojeras: aplicar una crema hidratante dos veces al día y de forma regular. También, utiliza un humectante más ligero para el día, y asegúrate de usar un humectante más fuerte y una crema para los ojos antes de acostarse todas las noches. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Para finalizar, podemos concluir que, a pesar de que las ojeras son inofensivas, muchas personas acuden a un dermatólogo para buscar tratamiento, debido a que la aparición de estos círculos oscuros muchas veces es antiestético y, como resultado, las personas pueden experimentar baja autoestima y una calidad de vida reducida.

Como pudiste ver en este post, te mencionamos varios trucos caseros que te pueden ayudar a disminuir el deslucido aspecto de las ojeras. Estos incluyen consejos de hábitos de vida, rodajas de pepino, productos de belleza y mucho más que puedes poner en práctica para ayudar a mantener tu rostro lindo y saludable, y ¿lo mejor? Es que todos son tratamientos muy seguros para tu piel.