Así celebró la ciudad de Wuhan en China, con un verdadero espectáculo brillante de luces, en homenaje a todos los héroes de la pandemia.

Han pasado ya aproximadamente 11 semanas de la cuarentena en Wuhan, donde se originó el Covid-19, y ahora, sus habitantes vuelven a las calles súper felices de que todo haya pasado.

Después de pasar tantos meses en encierro, la ciudad, vuelve a la vida cotidiana, pues permanecía en total aislamiento con el fin de poder erradicar y controlar el virus.

todo-un-espectaculo-de-luces-en-wuhan-para-terminar-su-cuarentena-luces-autopista-movidatuy.com

Para celebrar la dada de alta de la cuarentena, decidieron hacer un show de luces para homenajear a todos aquellos que perdieron la vida durante esta crisis de salud. Fue una noche vestida completamente de brillo, colores y luces que reflejaban en los edificios y en el río Yangtse, el más largo del país.

Señala  Xinhua, agencia oficial china, que la iluminación nocturna, tenía como fin poder alumbrar todos los sitios turísticos de la ciudad, así como también, puentes, ríos y edificios, como un tributo a las víctimas y a todas aquellas personas que de una forma u otra colaboraron en esta batalla.

todo-un-espectaculo-de-luces-en-wuhan-para-terminar-su-cuarentena-luces-autopista-movidatuy.com

 

Xinhua asegura: “Durante los últimos meses, hemos sido conmovidos por un sinfín de momentos que permanecerán en nuestra memoria”. Todos sabemos que en Wuhan estuvo el epicentro de este virus, en el cual se registraron unos 50 mil casos de enfermos y se llevó unas 2.500 vidas, según datos que el gobierno chino ha proporcionado.

Lo más fuerte ya China lo ha superado, luego de esas 11 semanas de encierro, las calles volvieron a la vida esa noche del 8 de abril, pues, en las imágenes se puede ver claramente, las largas colas de vehículos con sus luces encendidas.

Igualmente, han reanudado las operaciones en todas las estaciones de ferrocarriles, aeropuertos, en vías fluviales y en carreteras. En este otro lado del mundo, solo esperamos que también pronto celebremos de la misma manera después del aislamiento y volvamos a la normalidad.