Choferes de las diferentes líneas urbanas de los municipios Zamora y Plaza, del estado Miranda, notificaron a los usuarios sobre el nuevo aumento de la tarifa del pasaje que empezaran a cobrar a partir de este viernes primero de noviembre, el cual no ha sido aprobado por el Gobierno nacional, regional o local.

De esta manera, los distintos transportistas informaron que el pasaje mínimo se incrementará de Bs 800 a Bs 2.000; mientras que trasladarse de Guarenas a Guatire aumentará de 1.500 a 2.500 bolívares y de Guarenas a La Rosa, de 1.800 a 2.800 bolívares.

De este modo, los conductores alegan que lo que reciben a diario no les alcanza, debido a que los precios de los repuestos, gastos e insumos aumentan frecuentemente y lo que perciben no les es suficiente para la reparación y mantenimiento de los autobuses.

Por otro lado, cuando los usuarios exigen que en las unidades debe estar presentada la Gaceta Oficial con el incremento de las tarifas, los choferes y colectores indican que no podrá ser así ya que todavía se encuentran esperando por una respuesta de parte del Ministerio de Transporte.

Debido a esto, este miércoles los alcaldes de Plaza, Luis Figueroa, y de Zamora, Edgar Martínez; no hicieron ningún pronunciamiento en cuanto a esta medida desconsiderada de los conductores.

transportistas-aumentan-pasaje-urbano-e-interurbano-noticias-nacionales-movidatuy.com

Santa Teresa del Tuy

La asociación de conductores de Santa Teresa del Tuy, desde el pasado martes, comenzaron a cobrar Bs 10.000 de pasaje hasta Caracas; por lo que la Alcaldía de Independencia este miércoles activó en el terminal de Ciudad Lozada un plan de contingencia con el fin de trasladar a los tereseños a la ciudad capital.

Asimismo, Jorge López, director de Transporte, señaló que esta medida cumplió a que los transportistas de la línea Indepasib prestaran el servicio a media máquina; después que los organismos municipales y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre castigaran a los choferes especuladores del pasaje.

Debido a la falta de transporte en el terminal y la protesta de los conductores; se habilitaron cuatro unidades de Transmiranda para asegurar el traslado de las personas a Caracas. “No vamos a permitir el incremento arbitrario en las tarifas del pasaje”.

Las unidades de la empresa del estado estarán activas, en horas de la tarde, para permitirle a los usuarios retornar a Santa Teresa del Tuy.