El invierno inusualmente intenso que se presentó en el hemisferio norte, produjo que en Óregon se registraran varios metros de nieve.
Por lo general, en el hemisferio sur para estos tiempos, estamos experimentando grandes olas de calor. Pero, en el otro extremo, es decir, el hemisferio norte, están pasando por un intenso y rudo invierno.
Estos climas extremos, son solamente consecuencia del calentamiento global, que ha generado que en algunas zonas, el invierno sea más tibio y en otras el frío se ha apoderado de todo a su paso.
En esta ocasión, estamos hablando de Estados Unidos, donde habitualmente, se presentan inviernos muy fuertes e intensos. Este año no ha sido la excepción y así lo hicieron saber los medios de comunicación, al informar que en Óregon, ha caído una gran cantidad de nieve que creó situaciones complicadas y difíciles de controlar.
Se pudo conocer un caso muy particular, acerca de un granjero que se topó con una tormenta de nieve que puso en peligro a su ganado. En las imágenes se puede observar al grupo de animales de granja que intentan moverse entre los varios metros de nieve y también, que hay una vaca que quedó sepultada hasta el cuello dentro de la nieve.
El animal por más que trataba de moverse para salir de allí no podía, por lo que necesitó de la ayuda de varias personas para la sacaran. Para ello, salieron en su rescate, varios oficiales de la policía, el personal de rescate y algunos voluntarios residentes.
Estas imágenes de la vaca atrapada en la que solo se le ve la cabeza fuera, fue representativa del escenario que se vio en el rancho de Bob Dean de Oregon. Lo más lamentable de esta historia, es que, el ganado sufrió demasiado mientras estuvo sepultado bajo la nieve por el frío, por lo que, tuvieron que practicarle la eutanasia.
La pérdida de este pobre animal, es algo muy común de ver en estas zonas por el agresivo clima de bajas temperaturas. Todo ello, no es más que las consecuencias de los desórdenes humanos que han causado el cambio climático.