Este lunes 21 de febrero, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, celebró la firma de las declaraciones de Doha; documento que permitirá marcar el camino a seguir para que el uso foráneo del gas natural contribuya a un futuro prometedor y satisfactorio para los pueblos.
“Estamos seguros que el gas natural garantiza una transición limpia y es también, la confianza para el desarrollo de nuestros pueblos a mediano y corto plazo” precisó Plasencia durante su intervención en la VI Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas llevada a cabo en Catar del 20 al 22 de febrero.
En este sentido, la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas, tiene como objetivo principal estudiar formas de mejorar la cooperación conjunta que pueda apoyar y desarrollar la industria del gas natural para servir los intereses de los países productores y consumidores.
Esta actividad ofrece a los miembros participantes, la posibilidad de considerar y discutir los desarrollos, tendencias y políticas actuales sobre la energía en general y, sobre el gas en particular, al mismo tiempo que ratifica su continuo apoyo a los objetivos del Foro al más alto nivel.
La representación venezolana, encabezada por el canciller Plasencia, en compañía del presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, llegó este domingo 20 de febrero a Qatar para ser partícipes en el acto internacional.