Día a día las personas salen a la calle a buscar gasolina y gasoil pero son más los abusos que reciben que el combustible que le suministran a sus vehículos

En el estado Zulia solo funcionan cuatro gasolineras por día de las 63 habilitadas en los municipios Maracaibo y San Francisco, un número bastante bajo para la cantidad de personas que diariamente hacen cola para adquirir el rubro.

En los últimos dos meses se han evidenciado diferentes anomalías y de forma gradual han aumentado las irregularidades en la distribución y venta de combustible: extorsiones, abusos y tratos inadecuados en las estaciones de servicio registró en junio y julio el Consejo Ciudadano por el Combustible.

Un abuso constante

Cabe destacar que el informe Combustible en ebullición. Escasez, opacidad y conflicto en Venezuela dejó al descubierto que se agudizaron las fallas en el suministro de gasolina y diésel. Esto trajo como consecuencia el aumento considerable de la extensión y el tiempo de espera de los usuarios para surtir sus vehículos, reseño Coalición Anticorrupción.

Asimismo, señalo que la venta se redujo en la mayoría de las entidades del interior del país porque, en gran medida, las gasolineras no reciben el suministro de combustible con regularidad. Citó específicamente el caso del estado Zulia, donde se llegó a registrar que en varias oportunidades en un día solo estaban funcionando cuatro estaciones de servicios subsidiadas.

venezuela-extorsiones-y-abusos-aumentan-en-las-estaciones-de-servicio-estaciones-de-servicio-zulia-movidatuy.com

Vale la pena resaltar que esa cantidad representa 6,3 % de las 63 habilitadas en los municipio Maracaibo y San Francisco. Solo 1.283 conductores lograron surtir sus vehículos en esos días.

Por su parte Consecom es una organización cívica creada por la Red de Derechos Humanos del estado Lara, la Coalición Anticorrupción y Transparencia Venezuela. Resalto asimismo el impacto negativo que ha tenido la escasez de gasolina en la población, especialmente entre los productores agropecuarios e industriales, y la documentación de denuncias de irregularidades y corruptelas y situaciones de conflicto.

Aumento de conflictos

Para nadie es un secreto que cientos de venezolanos salen a la calle todos los días a hacer colas largas para echar gasolina, pasando por ciertas situaciones que no son las más agradables para ningún ser humano, primero las colas son de un día para otro, se anotan en una lista un día antes y posteriormente tienen que pagar en dólares para poder obtener el rubro no conforme con eso, la cantidad de gasolina suministrada es por lo general la mitad de lo que carga el tanque de gasolina, eso implica que la persona debe volver a la bomba nuevamente por el resto, sin saber si podrá obtener el combustible.

Los ciudadanos venezolanos día tras días viven maltratos, aguantan sol, pasan hambre para poder obtener la gasolina y sin contar que algunos días hacen las colas por horas y el rubro no llega y quedan para el siguiente. Una tragedia para cualquier persona que necesita el combustible para trasladarse constantemente.